publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Un gran concierto el de la Coral de Grado

● José Cruz Cabo ►Martes, 9 de noviembre de 2010 a las 9:54 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

El pasado sábado se inició el otoño coral, que organizó por undécima vez la Coral del Milenario de San Salvador. La primera coral que abrió este evento fue la asturiana de Grado y, como todos los años, el concierto se celebró en la capilla de Jesús Nazareno, que la ha puesto a disposición de la coral y de estos conciertos otoñales. El acto estuvo presidido por el alcalde, José Miguel Palazuelo y la concejala de cultura, Carmen de la Torre, con la capilla totalmente llena de espectadores.

Abrió el acto el presidente de la Coral bañezana, Jesús García Mielgo, quien dijo que un año más se iniciaba el otoño coral y éste, con la feliz noticia de cumplir los veinticinco años de vida. En nuestro concierto, con el que se cerrará este evento, estrenaremos una canción realizada exclusivamente para nosotros, por Jesús Toral y nuestro segundo director Alberto González, uno puso la letra y el otro la música. Después presentó a la coral asturiana y a su directora Rebeca Velasco, de la que hizo muchos elogios y destacó la entrañable amistad que existe entre asturianos y bañezanos.

La coral de Grado nos deleitó con unas preciosas canciones, con una gran conjuntación, con una excelente interpretación y con una gran calidad canora, tanto de sus solistas hombres o mujeres, como del grupo en toda su magnífica cohesión musical. Canciones como Nabucco, “Alma, corazón y vida”, Paloma mensajera, El abanico, una pavana, Las cuatro palomas, fueron envolviendo las bóvedas de la capilla, para llegar al corazón de los asistentes con toda su pureza y belleza, por lo que a medida que avanzaba el concierto, los aplausos se iban haciendo más fuertes y sonoros. Luego hubo otra parte con canciones asturianas, comenzada por Marineru, marineru, que fueron bordando con amor, pasión y perfección musical, por lo que la final de la actuación, el público puesto en pié, les dedicó una grandísima y larga ovación. El director de la coral bañezana, Jesús García, comentó que este año el regalo para las corales visitantes iba a ser un precioso objeto realizado por Manualidades Bardón, especialmente para este otoño, que era una figura con el escudo de La Bañeza y el de la coral, ponía 1985-2010, y se veían en muy pequeño algunos de los actuales coralistas. Además, la figura se puede mover y está realizada en un material muy resistente, que entregó a los asturianos. La directora de la coral de Grado agradeció todas las atenciones recibidas en nuestra ciudad, agradeció al alcalde el recibimiento oficial que les hizo y los regalos que les dio, y afirmó que los lazos de amistad y compañerismo entre ambas corales ya no se romperían más y agradeció las atenciones con otra canción a mayores, con lo que fueron despedidos en medio de una estruendosa ovación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es