publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Impresionante espectáculo con Butrón, Larrañaga, Seisdedos y Fernández de ‘reyes’ en La Salgada

● Ibañeza.es ►Domingo, 7 de junio de 2015 a las 17:02 Comentarios desactivados


La Bañeza ha acogido durante todo este fin de semana la quinta prueba del RFME Campeonato de España de Motocross. Los aficionados de León han podido disfrutar de buenas carreras y es que los participantes lo dieron todo tanto ayer sábado como hoy domingo. El Moto Club Bañezano ha sido el encargado de la organización de la prueba y el trazado ha estado en buenas condiciones para la práctica de esta especialidad.

Tal y como adelantó Ibañeza.es, ayer se disputaron los entrenamientos cronometrados de todas las categorías, además de las primeras mangas de MX125 y MXFemenino. En los cronos se descubrió el nombre de los más rápidos mientras que las victorias en las carreras se las llevaron Rubén Fernández y Gabriela Seisdedos, respectivamente.

Hoy ya se han hecho el resto de mangas. En la primera Superfinal José Antonio Butrón, a pesar de salir último en parrilla por una sanción de ayer, ha liderado la carrera hasta el final. Iker Larrañaga se ha mantenido en cabeza siempre siendo primero de ÉliteMX2. Por detrás ha habido más cambios. A Álvaro Lozano lo han ido adelantando hasta quedarse cuarto de ÉliteMX1 por lo que la segunda y tercera posición de esta categoría han sido para Francisco Utrilla y Nil Arcarons.

En ÉliteMX2 y con Iker delante, Ander Valentín ha superado a Jordan Lacan para cruzar la meta segundo. Todo parecía indicar que quedaría ahí pero el de Yamaha Ausió se ha caído entrando Jordan segundo y Jorge Prado tercero.

En la segunda de MXFemenino Gabriela Seisdedos ha rodado primera una parte de la manga pero se ha caído y Joana Gonçalves se ha quedado encabezando con Sara Coloret segunda. Gabriela ha recuperado uno de los puestos perdidos siendo segunda al final. Sara ha ganado la carrera tras superar a Joana. Por detrás Oihane Albizuri y Carla Magallón han rodado para sumar importantes puntos.

En la segunda de MX125 Rubén Fernández no ha salido muy bien pero enseguida se ha colocado primero para llevarse 50 puntos más. Joel Antón ha aguantado detrás como segundo todas las vueltas. Mario Lucas, Joaquín Camacho, Ángel Perales y Óscar Martínez se las han visto para ser terceros lográndolo Joaquín. Con la suma de las dos mangas Rubén ha subido al pódium como primero, Camacho como segundo y Antón como tercero.

En la segunda Superfinal Butrón ha vuelto a comandar al grupo ganando por partida doble y marchándose como líder con pleno de victorias en lo que llevamos de 2015. Álvaro Lozano y Nil Arcarons han rodado detrás del de KTM finalizando en esos puestos. En ÉliteMX2 Iker Larrañaga ha estado primero de esta categoría muy distanciado de sus inmediatos rivales. Ander Valentín, tras una espectacular remontada y Carlos Fernández Macanás, que ha pinchado en la última vuelta, han quedado segundo y tercero, respectivamente.

Con la suma de las dos carreras y por categorías, en ÉliteMX1 han ganado en La Bañeza José Antonio Butrón, Álvaro Lozano y Francisco Utrilla y en ÉliteMX2 Iker Larrañaga, Nil Bussot y Jordan Lacan. En el pódium han estado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Bañeza, José Ignacio Salgado, distintos miembros del Moto Club Bañezano, con su presidente José Luis Falagán a la cabeza, representantes de la RFME y de la Cruz Roja.

En la parte superior, Larrañaga (izquierda), de MX2 y Butrón, rey de la competición en MX1, durante las pruebas disputadas en La Salgada. Abajo, momento de la entrega de premios de las categorías MX125 y MXemenino.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es