publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Grandiosa actuación de nuestra gran Coral del Milenario

● José Cruz Cabo ►Jueves, 18 de agosto de 2016 a las 0:03 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

El pasado lunes, con motivo de las fiestas patronales, la Coral del Milenario me hizo revivir los muchos momentos de alegria, emoción y brillantez de tantos conciertos como en nuestra ciudad y en otros muchos sitios, me han emocionado y alegrado. Este con más razón, porque hacia tiempo que no podía escucharla y porque además estrenaron una canción sobre nuestra ciudad, “Añoranza de los tres ríos”, con texto del gran poeta y escritor bañezano, Jesús Toral Pascua, que pudo escuchar los aplausos que le dedicó el público, y música del ya desaparecid, pero no olvidado, Alberto González Anta, que durante diez años fue director de la coral y con el que comencé a salir de cronista fuera de La Bañeza, y a pesar de la enorme amistad que nos unió siempre, antes y después de ser director, nunca me dijo que había compuesto una canción para la ciudad que le vio nacer.

El director actual, Jairo del Rio, ha conseguido darle un aire de modernidad, pero al mismo tiempo profundizando en su conjuntación, que a pesar de los muchos cambios de cantores que la coral ha tenido, sigue cantando con la misma cohesión, la misma pujanza y la enorme calidad que ya desde sus comienzos fuera la tonica de la creación de Arturoi Cabo, que aun canta, de Mario Núñez y de Conrado Blanco, que fueron sus fundadores.

El concierto no podía salir mal, porque la canción de Jesús y Alberto tiene calidad, tiene musica coral brillante y porque el resto del programa tenía bellas canciones y además cantadas con gran precisión y belleza coral. Más de mil personas escucharon, unos sentados y otros de pies, yo no había visto nunca tan llena esta plaza, el gran concierto en el que se incluyeron canciones tan famosas, como Si quieres que yo te ronde, Rosina, La reina del Placer, Cañaveral, Caminito, Los Nardos y la grandiosa canción Granada, de la que Jairo nos puso en ambiente sobre Agustín Lara, que al parecer cuando la compuso no había estado en Granada ciudad, aunque luego si.

La noche, el silencio en la Plaza, la belleza de las canciones, la fuerza y sentimiento junto con la cohesión con que fueron cantadas. Todo contreibuyó a que el concierto saliera redondo, que Jairo tuviera que dar la propina y que finalmente, con mas de mil personas puestas en pie, cantaran la coral y la gente que se lo sabía, el Himno a La Bañeza.

Después de tanto tiempo sin poder escucharlos por motivos de salud, este concierto me supo a gloria y ojalá Dios me de más ocasiones de escucharla, Jairo y todos los coralistas sois muy buenos el dirigiendo y el resto cantando. Dios quiera que Jairo dure mucho y los coralistas actuales también. Seguid por este camino que La Bañeza os quiere y os necesita culturalmente.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es