publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


P.J. Abajo

La Unión Temporal de Empresas Acciona Infraestructuras S.A. y Acciona Agua S.A. (ambas pertenecientes al Grupo Acciona) será la sociedad encargada de ejecutar el proyecto de ampliación y mejora de la Estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de La Bañeza, después de haber presentado la mejor propuesta económica ante la Confederación Hidrográfica del Duero, con una rebaja del 40% respecto al presupuesto base de licitación, lo que supone para el organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente un ahorro superior a los 3 millones de euros, según la documentación a la que ha tenido acceso Ibañeza.es.

Como se recordará, el proyecto de remodelación y ampliación de la estación depuradora de aguas residuales de La Bañeza salió a concurso público el pasado mes de abril con un presupuesto base de licitación de 7.717.230,52 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 24 meses; el procedimiento, de carácter abierto, fue convocado por CHD y a él concurrieron 37 empresas o uniones temporales de empresas de las cuales 16 fueron excluidas por no haber superado el umbral mínimo de puntuación necesario según lo establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Según ha podido saber Ibañeza.es, entre las ofertas presentadas, cuyo plazo finalizó el pasado 28 de mayo, la candidatura del Grupo Acciona fue la propuesta más ventajosa en cuanto a los términos económicos se refiere, además de obtener una buena puntuación en los apartados técnico y administrativo, ofertando una rebaja de casi el 40% respecto al presupuesto de base al fijar en 3.829.914,82 euros más IVA (4.634.196,93 euros) el coste total de unas obras que serán financiadas al 100% por la Confederación Hidrográfica del Duero gracias al Fondo de Cohesión de la Unión Europea.

Satisfacción en el consistorio

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, mostró este jueves, 8 de agosto, en declaraciones a Ibañeza.es su agradecimiento a CHD por la agilidad con que se han desarrollado los trámites administrativos y “la satisfacción del consistorio con este paso que permitirá a la ciudad contar en un futuro próximo con unas instalaciones acordes a sus necesidades y adaptadas a la normativa europea”, un proyecto que supondrá una inversión superior a los 4,6 millones de euros y que al mismo tiempo no acarreará coste alguno para las arcas públicas municipales.

publicidad publicidad

6 Comentarios de los lectores en “Acciona ejecutará las obras de la EDAR tras rebajar un 40% el presupuesto de licitación”

  1. Miyo dice:

    Más de lo mismo, la obra de adjudica al más barato….. y luego pasa lo que pasa… como en la calle General Benávides por ejemplo….

  2. Caronte dice:

    Los técnicos de la Confederación suelen hacer bien su trabajo y si han valorado el proyecto de la Depuradora en 7,7 millones de euros, me resulta muy difícil creer que una empresa presente una plica para realizar ese mismo proyecto con una rebaja del 40%, y además se supone que obtendrán beneficios por la realización de esa obra.
    Algo no cuadra, o se rebaja en calidades, en trabajadores, en beneficios ¿? o el proyecto se modifica (inviable), pero hay algo que no es normal.
    Tampoco se puede considerar una UTE ya que las dos empresas son en realidad la misma (Acciona, antes Entrecanales) y aunque Gumer dice que es una garantía y esta empresa tiene nombre, te recuerdo que en agosto Acciona presentó un ERE para 1.142 trabajadores pese a tener beneficios.

    Esto suena al chocolate del loro.

  3. Vallezano dice:

    ¿NO SERÁ QUE AHORA HAY MÁS MIEDO A LOS “SOBRES” Y SE PUEDEN HACER LAS COSAS BIEN CON MENOS DINERO?

  4. Gumer dice:

    no lo creo Ángel y no porque conozca el tema, pero tratándose de Acciona Agua……… es una garantía, te lo aseguro. Por suerte una empresa muy fuerte, no como las que hemos tenido en otras obras que se han ido al garete, como en el río y tiene que venir otra empresa, y se para la obra… Aunque es cierto que la rebaja es bestial, pero tenían mucho margen

  5. José Castaño dice:

    Tal vez esto haga pensar, que ese 40% podría ir destinado al granuja del Bárcenas ¿?

  6. Ángel dice:

    Una rebaja de tres millones!! Qué pasada. Yo lo escuché esta mañana en Onda Cero y no salía de mi asombro. Mermará la calidad? Esperemos que no porque es una obra importante para la ciudad.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es