publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Grupos de la tierra para una noche de rock

● Ibañeza.es ►Jueves, 22 de julio de 2010 a las 10:00 Comentarios desactivados


Continúan los viernes culturales, dentro del programa Verano Total, con actividades musicales dirigidas a todos los gustos; si la semana pasada eran los boleros el estilo musical para una agradable noche de viernes, esta semana el rock será el protagonista absoluto de la velada. Y serán dos grupos de nuestra tierra (La Bañeza y Zamora, que casi ‘nuestra tierra es’) los que con sus guitarras, baterías y voces pondrán sonido en la ciudad, casi de forma simultánea, en dos puntos distintos.

Uno de los conciertos correrá a cargo de Los Chicos de Phill, grupo de rock local que poco a poco, y desde hace unos años, va abriéndose un hueco en las programaciones festivas dentro y fuera de la ciudad. En un momento en el que parecía que el rock & roll se quedaba en el recuerdo de los que vivieron los sesenta, estos bañezanos que rozan los veintipocos años se lanzaron al mundo de la música y descubrieron que también había para ellos un hueco en los escenarios. Y hasta el momento ya han sido numerosas las actuaciones que llevan estampada su firma junto a las canciones que recuerdan al Loquillo que hace unas décadas hacía vibrar estadios de fútbol, colocándose en los primeros puestos de las listas de éxitos. Quienes no hayan tenido la oportunidad de escucharlos, mañana viernes noche tienen una cita con ellos en el Barrio del Carmen, que este fin de semana celebra sus fiestas.

Pero no sólo los bañezanos demostrarán sus habilidades rockeras en el escenario este viernes. Mendel, un grupo zamorano que, al igual que Los Chicos de Phill, nació hace 6 años de la amistad y la pasión común por la música de cuatro personajes. En 2004 decidieron juntarse a tocar temas internacionalmente conocidos de clásicos del rock y pop contemporáneo, hasta lograr lo que hoy se conoce como “Mendel”. Ellos mismos, en su presentación se encuadran dentro del rock contemporáneo, afirmando su gusto por lo melódico “y una cierta mirada al sonido británico”. Mañana viernes, 23 de julio, a las 11 de la noche presentarán en la calle Fernández Cadórniga los temas que forman parte de su nuevo trabajo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es