publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Guedella homenajea a Mariano Barriales con un busto de arcilla

● Ibañeza.es ►Martes, 20 de enero de 2015 a las 0:01 2 Comentarios


En 2012 realizó una estatua en bronce dedicada a Charo González y el pasado mes de diciembre se inauguraba la réplica realizada en piedra artificial, ambas realizadas por Daniel Guedella y con una crítica excepcional por parte de los bañezanos. Ahora, este artista bañezano ha querido ir más allá y rendir un sencillo homenaje al veterano artista local Barriales mediante un busto realizado en arcilla que recoge con detalle tanto la expresividad como la humanidad del homenajeado.

Guedella reconoce que Mariano Gonzalo Barriales “ha dejado muestras de su genio en escultura, fachadas e interiores de edificios emblemáticos, tanto en La Bañeza como a lo largo y ancho de España”, por lo que asegura que para él ha supuesto “una satisfacción poder inmortalizarlo” en un busto realizado en arcilla cocida y donde se pueden contemplar los rasgos del artista hasta en el mínimo detalle. Un artista que es autor del busto de Juan de Ferreras que se encuentra en la entrada de la Biblioteca Municipal o del que en su día se colocó en el parque del Centro de Salud, entre otros trabajos.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, pero artista polifacético, Daniel Guedella ha desarrollado su obra en lienzo, paredes, arcilla y bronce, tal y como han podido comprobar los bañezanos en los trabajos realizados para la Fundación Conrado Blanco o en los graffitis que se encuentran en distintos puntos de la ciudad, y actualmente trabaja en la preparación de una exposición sobre la Maragatería que expondrá el próximo verano en el Val de San Lorenzo.

A la izquierda, los artistas Guedella y Barriales durante el proceso de modelado del busto en arcilla fotografiado a la derecha.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Guedella homenajea a Mariano Barriales con un busto de arcilla”

  1. José Castaño dice:

    Grata noticia el ver dos generaciones de artistas GENIALES. Le comenté en alguna ocasión a D. Mariano Barriales, que si hubiera residido y trabajado en una gran Ciudad, ahora mismo, seria sido considerado como un GRANDIOSO ARTISTA de fama INTERNACIONAL. Gracias.

  2. Juanma de Villar dice:

    Daniel ,Enhorabuena por tu obra .Dicen los médicos que para andar bien :” Mucho trato ,poco plato y, mucha suela de zapato ” .Tu si quieres les haces caso …pero mientras esculpes , que no te falte esa Lole y Manuel ,ya que su musica es la que te da el puntito para convertir el barro en arte .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es