publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

García clausura el plan dual ‘La Escuela’ con 12 jóvenes titulados

● Ibañeza.es ►Jueves, 1 de octubre de 2015 a las 14:06 Comentarios desactivados


El delegado territorial, Guillermo García, y el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, han clausurado este jueves el Programa Mixto de Formación y Empleo que se ha desarrollado en dicho municipio durante los últimos seis meses y que llevaba por título ‘La Escuela’ con la participación de doce trabajadores, que durante seis meses (del 1 de abril al 30 de septiembre) han realizado labores relacionadas con el hormigón y han recibido su titulación correspondiente.

Durante el curso, que ha contado con una subvención de cerca de 75.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, los alumnos se han especializado en operaciones de hormigón y han llevado a cabo la reforma y ampliación del edificio denominado ‘Escuela Taller’, donde se imparten las actividades dirigidas por una coordinadora, un monitor y un docente para supervisar los trabajos realizados.

Tanto el alcalde bañezano como el delegado territorial de la Junta insistieron en el carácter formativo de este curso que se clausura y mostraron su deseo porque los jóvenes participantes puedan encontrar trabajo “cuanto antes” y “practicar los conocimientos aprendidos” en unos meses “en los que se debe destacar la ausencia de incidentes”, remarcó Palazuelo.

Curso de pintura decorativa

Próximamente, tal y como adelantó este periódico hace varias semanas, se tiene previsto iniciar un nuevo curso sobre pintura decorativa en construcción, destinada a doce trabajadores, y que tendrá una duración de un año con el fin de rehabilitar la decoración de la Casa Consistorial, la sede de la Policía Local, la Biblioteca Municipal y otras dependencias públicas.

210 alumnos en León

La Junta de Castilla y León tiene previsto promover en la provincia de León en los próximos meses veinte proyectos enmarcados dentro del Programa Mixto de Formación y Empleo, correspondientes al año 2016. Estas acciones formativas cuentan con un presupuesto global de aproximadamente 500.000 euros y se beneficiarán un total de 210 alumnos.

Fotografía de familia de los participantes, profesores y autoridades.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es