publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Guzmán Carro posa con el diploma que acredita su condición de haber sido el mejor expediente en su titulación, concedido por la Universidad de León hace unos meses.

P.J. Abajo

Cuando realizó sus estudios de Bachillerato en el IES Ornia de La Bañeza, obteniendo ya entonces la calificación de sobresaliente, tenía muy claro que su futuro iría por el mundo de la bioquímica o la biotecnología de no ser por un profesor -también ingeniero agrónomo- que se cruzó en su camino y le descubrió un horizonte en el que hacen falta personas como él para revitalizar un sector en el que se fundamenta algo tan importante como es la alimentación y buena parte de nuestra economía.

Se trata de Guzmán Carro Huerga, un estudiante bañezano que ha conseguido no sólo el reconocimiento al mejor expediente de su titulación y el Premio Extraordinario Fin de Carrera que recibirá a finales de septiembre, sino devolver al campo leonés, y en especial al sector vitivinícola, la fuerza que sólo un joven talento puede aportarle en un momento en el que la competitividad precisa personas altamente cualificadas y comprometidas con su tierra.

Guzmán, que ha finalizado con éxito los estudios de Ingeniero Técnico Agrícola en la especialidad de Explotaciones Agropecuarias y actualmente cursa los de Ingeniero Agrónomo, también en la Universidad de León, tiene no sólo inteligencia y capacidad para hacer frente a cualquier reto que se le plantee en el ámbito de múltiples áreas del saber como es la técnica o las ciencias experimentales, sino que tiene una humildad infinita para reconocer sus abundantes logros académicos.

Las viñas y el vino leonés

A este joven bañezano, que se animó a orientar su formación superior por la rama de las ingenierías agrarias, no le faltan palabras de elogio y de agradecimiento para Javier Ferrero, el director del IES Ornia gracias al que conoció las instalaciones de la Escuela de Agrícolas de León y se convenció de la ‘necesidad’ de profundizar en unos estudios que le llevaron a redactar un exhaustivo proyecto sobre la explotación de un viñedo en el término municipal de La Bañeza que revitalizara la tradición vinícola en nuestra comarca, difundiera la cultura enológica y fuera una fuente de riqueza y empleo, un trabajo con el que logró una calificación de sobresaliente y el aval para seguir adelante.

Guzmán reconoce que “el campo de la investigación vitivinícola es un área de trabajo muy interesante y que presenta retos muy importantes de cara al futuro” y sabe que la innovación es hoy en día otro de los grandes retos a los que tendrá que hacer frente y por eso no cejará en su empeño por hacer de los vinos de la tierra leonesa un referente en el mercado nacional. Buena parte de su pasión por la cultura de la vitivinicultura se debe a su contacto con el Instituto de la Viña y el Vino de León, “un centro puntero, dependiente de la Universidad y con grandes profesionales que tenemos la suerte de tener cerca”, afirma.

Dedicación y agradecimiento

A las puertas de recibir el segundo gran reconocimiento en su carrera, este joven bañezano sabe que el esfuerzo y la dedicación tienen su recompensa y espera poder dedicarse en el futuro a la investigación en el campo de la vitivinicultura y a desarrollar proyectos que impulsen nuestra tierra. Sin embargo, al igual que con el profesor que ‘descubrió’ su vocación, Guzmán no quiere olvidarse de agradecer el apoyo de sus padres, familiares, amigos y profesores que le han animado durante su etapa académica y han puesto a su disposición las herramientas necesarias para convertirse en un ingeniero de sobresaliente.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Guzmán, un ingeniero bañezano de sobresaliente y firme defensor de la tradición vitícola leonesa”

  1. pacocabo dice:

    Enhorabuena, amigo Carrín, por tus éxitos, tu humanidad y tu silencio.
    A los Carro, Lolo y Carmen mi sincera enhorabuena. ¡Animo y a triunfar! te lo mereces.
    Paco.

  2. HARPO dice:

    Ojalá que no tenga que proseguir su carrera en Australia, Sudáfrica o el valle de California, porque aquí no hay sitio para él. Animo y enhorabuena.

  3. José Castaño dice:

    Este Guzmán es mucho más que El Bueno, porque es “EXCELENTE y SOBRESALIENTE”.
    MUCHAS FELICIDADES, por el buen ejemplo que dás a la Juventud.
    ENHORABUENA a tus Padres, por haber tenido un hijo, que es todo un ejemplo a seguir.
    Estoy seguro que triunfarás en lo que emprendas, y tirarás muy fuerte del CARRO del triunfo.
    Afecto y gratitud a todas las personas que te han apoyado.

  4. Anaxágoras dice:

    Enhorabuena Guz! ;) Me alegro mucho por ti!
    Saludos ;)


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es