publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Hacienda retiene los fondos a tres municipios de la comarca bañezana

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 11 de octubre de 2011 a las 11:18 2 Comentarios


El Ministerio de Economía y Hacienda ha retenido los anticipos a cuenta del mes de octubre a Quintana y Congosto, Valdefuentes del Páramo y Soto de la Vega, tres municipios de la comarca bañezana que todavía no han cumplido con la obligación de presentar la liquidación de sus presupuestos correspondientes al año 2010, si bien se les había advertido a finales de agosto, tal y como establece el artículo 36 de la Ley de Economía Sostenible.

Según lo establecido en la Ley de Economía Sostenible, cuando las entidades locales incumplen la obligación de remitir al Ministerio de Economía y Hacienda la liquidación de sus presupuestos de cada ejercicio, éste deberá proceder a retener a partir del mes de septiembre del ejercicio siguiente el importe de las entregas mensuales a cuenta de la participación en los tributos del Estado que les corresponda “hasta que se produzca la citada remisión”.

Como se recordará, el Ministerio de Economía y Hacienda dio de plazo a los municipios hasta el pasado 30 de septiembre para enviar la documentación y muchos de los ayuntamientos, como el caso de La Bañeza, que también figuraba entre los que no habían cumplido la obligación legal, sí remitieron la información. Sin embargo, una vez finalizado ese plazo, ha resultado que 372 municipios en Castilla y León no la han consignado en tiempo y forma, de los cuales 29 pertenecen a la provincia de León.

Ante la preocupación de algunos consistorios, cabe recordar que la retención de estos fondos a quienes no han cumplido con la obligación en tiempo y forma no implica la pérdida de esos recursos económicos estatales, sino que éstos serán reintegrados a las arcas municipales a medida que dichos municipios vayan cumpliendo con el Ministerio de Economía y Hacienda en cuanto a sus obligaciones tributarias se refiere.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Hacienda retiene los fondos a tres municipios de la comarca bañezana”

  1. Pepito Grillo dice:

    Ahora que termino de leer la esquela de Josefina, siento que no se puedan dejar ya comentarios en la entrada acerca de la nueva sede de Caritas, para rendir homenaje a esta excelente mujer que presidió Caritas muchos años. QDEP y que Dios la acoja en su seno y le tenga en cuenta todo el bien que hizo.

  2. Ciudadano dice:

    Es lo mas correcto que no vean ni un euro mas por malos gestores. Se gasta sin control.
    Que esos ayuntamientos desaparezcan, no merecen seguir defraudando.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es