publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Helguera tomará la salida en la XIII Media Maratón de la Vía de la Plata

● Ibañeza.es ►Viernes, 14 de octubre de 2011 a las 19:56 1 Comentario


Los deportistas que optaron en patines aportaron un toque de originalidad a la prueba atlética en la edición del 2010.

La XIII Media Maratón Vía de la Plata volverá a reunir este fin de semana a cerca de 400 corredores y unos 80 andarines, una prueba deportiva organizada por los Ayuntamientos de La Bañeza, Palacios y Villamontán de la Valduerna en colaboración con la Diputación de León, el Club de Atletismo La Bañeza y la Asociación Amigos del Camino de Santiago Monte Urba.

Entre todos los corredores que han realizado su inscripción destaca la realizada por el ex futbolista del Real Madrid, entre otros equipos, y de la Selección Española Iván Helguera Bujía que, entrenado por el leonés Fran Torralba, llegará a la ciudad bañezana como parte de su preparación para la mítica prueba de Nueva York de 42 kilómetros que correrá el 6 de noviembre, según nota de prensa del consistorio.

La prueba, que puntúa para la I Copa Diputación, es de carácter popular, y se desarrolla en una distancia de 21.097 metros que transcurrirá por las calles y caminos vecinales de los términos municipales mencionados, con salida en la Plaza Mayor de La Bañeza, siguiendo por un recorrido urbano, para pasar por Santiago de la Valduerna, Ribas, Miñambres, Redelga, Palacios, Ribas, Santiago y terminando de nuevo en la Plaza Mayor de La Bañeza.

La salida será a las 9:30 para los andarines y una hora después para los corredores, muchos de ellos llegados desde Galicia, Salamanca, Ávila, Asturias o, incluso, desde Marruecos. Además, habrá puestos de avituallamiento con agua cada 5 Kilómetros, aproximadamente, así como a la llegada, servicio de fisioterapeuta en la meta y duchas en las piscinas municipales cubiertas. Se premiará con dinero en metálico a los 10 primeros corredores en llegar a la meta y para las primeras 4 corredoras, además los tres primeros en cada categoría, que recibirán también trofeo, según información recogida por el Ayuntamiento de La Bañeza.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Helguera tomará la salida en la XIII Media Maratón de la Vía de la Plata”

  1. RESPIGON dice:

    Quisiera que desde este balcon se diera las gracias al GRAN JUGADOR Y PERSONA que es HELGUERA, gracias a el, LA BAÑEZA está ahora mismo en todos los periodicos digitales diciendo k va correr EN nuesta media maratón junto con su equipo. Quiero que personas como HELGUERA SEAN RECONOCIDAS cuando estén, no cuando se vayan /de nuestra ciudad/ y hayan conseguidos mas exitos /si eso es posible hacerlo/ de los que han cosechado, caso de mi amigo MARTINEZ que despues de ser supercapeon d españa y del mundo, se l reconoce por su ultima pelicula.
    Patetico


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es