publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Heridas dos operarias de Reciclalia debido a una explosión en la planta

● Ibañeza.es ►Martes, 7 de mayo de 2013 a las 9:54 Comentarios desactivados


Dos mujeres de 39 y 44 años han resultado heridas a primera hora de la mañana de este martes, 7 de mayo, en una explosión ocurrida en Reciclalia, una planta de reciclaje situada en el polígono industrial Villa Adela de La Bañeza, según han informado a Ibañeza.es fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Sobre las 6:50 horas se recibe una llamada en el Servicio de Emergencias Castilla y León que informa de una explosión en la planta de reciclaje y el alertante indica que podría ser en la cinta trasportadora y que ha causado un incendio, añade que hay dos personas heridas que han ido al centro de salud de la localidad, aunque la Policía Judicial está investigando las causas del suceso.

La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a los bomberos de León, a la Guardia Civil (COS), a la Policía Local de La Bañeza, a las centrales de Repsol y gas Natural y Emergencias Sanitarias- Sacyl envía una ambulancia de soporte vital básico de manera preventiva. Los facultativos de Sacyl trasladan posteriormente a las dos mujeres heridas, J.B.M. de 39 años y E.M.A.R. de 44, desde el centro de salud al Complejo Asistencial de León.

“Sin imágenes del interior”

Ibañeza.es se ha desplazado hasta el lugar de los hechos nada más conocer el suceso, pero desde la empresa se ha impedido a este periódico realizar imágenes del interior del complejo que, como se recordará, fue financiado con fondos públicos y a pesar de que las fuerzas del orden no pusieron inconveniente alguno a que realizáramos nuestro trabajo para hacerles llegar una información puntual y veraz.

No ha sido el primer incendio

El incendio declarado esta mañana en la planta del Grupo Fundosa en La Bañeza no es el primer suceso de este tipo que ocurre desde su apertura en el polígono Villa Adela. Como se recordará, el 2 de mayo de 2010 se produjo otro suceso que obligó a movilizar a los bomberos de la ciudad, además de efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil para sofocar las llamas originadas en la zona de almacenamiento de esta empresa dedicada al tratamiento de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es