publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Herido un escalador tras caer desde 12 metros en el lago de Truchillas

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 20 de febrero de 2012 a las 0:01 2 Comentarios


Un montañero de 53 años, cuya identidad responde a las iniciales J.C.M.L., tuvo que ser auxiliado este dominho por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil, tras sufrir una caída desde unos 12 metros en el lago de Truchillas. Al parecer, el hombre realizaba escalada en el hielo, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La operación se inició a las 13.49 horas, cuando el 112 recibió una llamada de un montañero que explicaba que un compañero se había caído de unos 12 metros de altura cuando escalaban una pared vertical en el lago de Truchillas. Una vez comunicado la incidencia, se movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil.

El aparato aterrizó en una explanada junto al lago de Truchillas hasta donde desplazaron al herido con la ayuda de su compañero. El escalador fue trasladado hasta la localidad de Truchas donde recibió asistencia sanitaria y, posteriormente, al Complejo Asistencial de León.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Herido un escalador tras caer desde 12 metros en el lago de Truchillas”

  1. Francisco Manuel González Fernández dice:

    No creo que una persona que realiza escalada en hielo esté sin federar . Así que los costes derivados de la actuación se pagan con la licencia federativa en montaña . Y los servicios de rescate están para atender a la persona que se cae de una pared de hielo y a la que se pierde buswcando setas , una está federada y lleva el equipo adecuado y la otra NO ¿ Quién comete la imprudencia .

  2. José Castaño 10.165.855 dice:

    Este montañero (de 53 años) tiene muy poca madurez. Ha sido muy irresponsable poniendo no solo su vida en peligro, sino la de los demás que acudieron en su auxilio; con el agravante del coste que supone
    su rescate y posterior asistencia sanitaria a cargo como siempre de las ARCAS PUBLICAS. En fín, de todo hay en la viña del Señor. Gracias,

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es