publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Herrera alaba “pedir perdón” ante la corrupción y pide “reaccionar”

● Ibañeza.es ►Jueves, 30 de octubre de 2014 a las 0:01 1 Comentario


El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aseguró este miércoles que “pedir perdón” por casos de corrupción está bien pero “también reaccionar” y, tras apoyar las medidas adoptadas por el PP contra los implicados, afirmó que, si se confirman los hechos, se exigirá el abandono inmediato del cargo del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, uno de los dirigentes que se encuentra en el calabozo en el marco de la ‘operación Púnica’, que investiga el cobro de comisiones por la adjudicación de servicios por algunas administraciones.

Momentos antes de participar en la clausura de la Asamblea de ATA Castilla y León, Herrera, en su primer acto público tras destaparse la investigación de la Audiencia Nacional, que implica a miembros de su partido, entre ellos el presidente de la Diputación de León, afirmó que ante un caso de corrupción hay que movilizarse. “Hay que expresar nuestro rechazo por supuesto, nuestro dolor y consternación por supuesto, expresar y pedir perdón por supuesto. pero también reaccionar”, reiteró.

En esa línea, aunque aseguró que no hay ningún dato en la investigación de la trama de corrupción política y económica que “se refiera en ningún extremo a ningún expediente, ninguna contratación, ninguna subvención de la Administración de Castilla y León”, avanzó una serie de medidas en aras de la transparencia hacia los ciudadanos y ante la alarma social causada por la corrupción.

Así, el Consejo de Gobierno conocerá mañana un informe de la Intervención General de la Comunidad de todas aquellas relaciones, contratos o subvenciones en las que directa o indirectamente la Junta haya podido tener con la principal empresa de esa trama, Cofely. En caso de que hubiera algún contrato, que estimó que no es así de los datos investigados, se producirá la paralización inmediata. Además, el informe se trasladará a la Audiencia Nacional y se pedirá la comparecencia en las Cortes de los consejeros que hubieran podido tener alguna licitación con esta empresa.

“Estoy siempre defraudado con aquella persona que defraude la confianza de los ciudadanos, un respresentante democrático lo primero que tiene que ser es honesto y honrado, sobre todo cuando los ciudadanos encomiendan la gestión de recursos prublicos”, respondió cuando se le preguntó sí se sentía defraudado por el presidente de la Diputación de León.

Herrera, que calificó de “hecho gravisísmo” la detención incomunicada de los implicados, afirmó que hay que separar el ámbito judicial y la situación política: “Si eso se comprueba, por supuesto, la máxima prueba de esa confianza no sólo es la suspensión de militancia, sino la exigencia inmediata de abandono del cargo”.

En esa defensa de que se debe reaccionar ante la corrupción, preguntado si es suficiente la petición de perdón por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Herrera aseguró que él responde por él mismo. El presidente de la Junta rechazó que se pueda mezclar a “los ladrones con políticos, que con sus posibles errores, somos honestos y honrados”.

Tras insistir en la “gravedad” de los hechos que investiga la Audiencia Nacional en el marco de la ‘operación Púnica’, el jefe del Ejecutivo reconoció que el oficio de los políticos está desacreditado “con razón” por los ciudadanos y añadió que se comprende que, en un momento de crisis y sacrificios para los ciudadanos, hechos como los conocidos causen “alarma, irriten, enojen y enfaden”.

“Mancha la política, alcanza a todos y no se pueden mantener ambages, ni paños calientes, debemos compartir la vergüenza, la alarma del conjunto de la ciudadanía, por supuesto, que tenemos que pedir perdón por los errores y equivocaciones en las decisiones, en dar confianza a quien luego no la merece pero tenemos que reaccionar”, defendió.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Herrera alaba “pedir perdón” ante la corrupción y pide “reaccionar””

  1. José Castaño dice:

    Hasta ahora no sabemos de ningún caso que hayan devuelto todo el dinero TRINCADO, con sus correspondientes intereses. El Presidente de la Diputación, hasta donde yo sé, no está en calabozos, sino con trato privilegiado en dependencias de la Guardia Civil, al parecer en residencia de oficiales. Lo escuché en la Radio. Está bien decretar prisión, pero sin comer ni beber, porque ese coste es a CUENTA de todos los Españoles. Comparto la opinión de Cayo Lara, cuando ayer dijo en el Congreso, que estamos hasta los MISMÍSIMOS…..
    Este sistema corrupto y putrefacto, va a conseguir me dén la razón, cuando dije aquello de BENDITA DICTADURA FRANQUISTA. Gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es