publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Tres momentos de las intervenciones de José Miguel Palazuelo, Juan José Perandones y José Luis Rodríguez Zapatero.

El Teatro Municipal de La Bañeza ha acogido este sábado un multitudinario y sentido homenaje del PSOE de León a los cerca de 400 alcaldes socialistas de la provincia durante el periodo democrático. Un acto en el que participó el ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, elogiando la figura de estos regidores y esta iniciativa “justa y sentida” y haciendo un llamamiento para que no sea el primero sino que haya más reconocimientos como este que recuerden “la aportación que el PSOE ha hecho porque, sin referencias, solo hay vacío”.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, fue el encargado de abrir el acto con unas palabras de recuerdo para los “maestros” de la provincia y también a aquellos que le ayudaron a “conquistar” la Alcaldía a la que llegó en el año 2003 y después de pensar “que era imposible”. Palazuelo recordó que el coliseo que no pudo inaugurar en día el entonces presidente del Ejecutivo ha abierto sus puertas más de 300 veces desde su puesta en marcha y matizó que “ha pasado por aquí todo el mundo gracias a una inversión realizada por el Gobierno de Zapatero”, a quien calificó como “el mejor presidente” y a quien la historia hará “más grande como uno de los presidentes más importantes”.

Palazuelo: “el PSOE está vivo”

Palazuelo, en su intervención, también remarcó que “el PSOE está más vivo que nunca” antes de ceder la palabra a un concejal de Mansilla Mayor en representación de los socialistas más jóvenes, a los alcaldes de Villagatón-Brañuelas, Vega de Valcarce y Vegas del Condado en nombre de los municipios que solo conocen el color socialista en sus ayuntamientos, y a los alcaldes de Matanza de los Oteros y San Andrés del Rabanedo, en representación de un municipio grande y otro pequeño liderados por el PSOE.

Todos y cada uno de los regidores

En el acto también se emitió un vídeo en el que se hizo un repaso a los nombres de las personas que han llevado el bastón de mando en los municipios leoneses desde las primeras elecciones democráticas y también intervino el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, el que fuera alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, quien fuera subdelegado del Gobierno en León, Francisco Álvarez, y el secretario de Política Municipal del PSOE y portavoz en la Diputación de León, José Pellitero.

El secretario general del PSOE de León, Tino Rodríguez, hizo un agradecimiento especial a todos los homenajeados por haber “construido la democracia en la provincia”, así como a los regidores que lucharon “para que no se perdiera la democracia de León”, por lo que consideró que es “un acto de justicia surgido con la idea de construir alternativa en los municipios y una alternativa política basada en la igualdad, la solidaridad, la honestidad y también la alternativa social”.

“Llenar el espacio”

Finalmente, en un momento como el actual en el que existe una gran preocupación por el tiempo de las cosas, Rodríguez Zapatero incidió en la necesidad de preocuparse por “saber llenar el espacio con ideas, proyectos, comportamientos y actitudes”, asegurando que “a este partido hay que quererlo, respetarlo, defender su historia y tener la determinación clara de ganar el futuro, porque lo vamos a ganar para la sociedad española” y llevar a cabo las propuestas “con la verdad sencilla, que es la que resulta más auténtica”.

El ex presidente del Gobierno también abogó por la recuperación de la financiación de la dependencia, precisamente cuando se cumple el décimo aniversario de la aprobación de la Ley de Dependencia que ha prestado atención a 700.000 personas. “La protección social tiene que ser el gran objetivo de un país y un proyecto como el nuestro, frente a los retos que sabemos que existen y que van a existir, tenemos que hacer política de cohesión social con el corazón y la cabeza”, finalizó.

Zapatero estuvo acompañado por Tino Rodríguez, José Miguel Palazuelo, José Pellitero y Soraya Rodríguez.

Los miembros del equipo de Gobierno en el consistorio bañezano, con Rodríguez Zapatero.

publicidad publicidad

19 Comentarios de los lectores en “Homenaje a los leoneses que han llevado el bastón de mando y que son ‘la esencia del socialismo’”

  1. winn dice:

    Sr. A.T.R, creo que no tiene usted “ni pajolera idea” de lo que habla?. Cuándo hagamos las correspondientes auditorias, no faltando mucho, se lo haremos saber y alomejor hasta a alguien mas se les pueda llegar a pedir las pertinentes responsabilidades. Envidia; nunca he tenido y no creo que a estas alturas la vaya a tener. Jajaja… Tengo la conciencia tranquila, otros no, y lo saben.

  2. bañezano agradecido dice:

    A Winn….usted me conoce?? para saber si me colocaron o recolocaron a mi familia???lo de agradecido..es porque llevo 45 años en LA BAÑEZA por sus gentes y como me han tratado.mi famila no esta nadie aqui Hay que tener mala baba..para hablar sin conocer!SI no le va ni le viene..que hacia aquí???hubiera ido a misa…que falta le hace!!

  3. Mariño dice:

    cuidado que viene winn a decirnos ahora que el dinero del Teatro vino de la diputación…
    A parte de lo que dio el ministerio creo recordar que unos 3 millones, no tengo ganas de buscarlo, para construirlo luego dieron bastante más, para equiparlo. No sé si la diputación aportaría el 2% de todo, pero bueno, bastante más de lo que nos da para el Parque de Bomberos.
    Si hay una institución que no sirve para nada, que da la espalda a los bañezanos y que distribuye en función de colores, esa es la Diputación. Y cada vez va a peor y mira que era difícil. Y con el diputado de esta zona tocándose las narices, porque otra cosa no se entiende. ¿que hará este señor aparte de nada? No lo quieren ya ni en su pueblo y tenemos que seguir aguantándolo.

  4. A.T.R. dice:

    lo que alguna no se entera es que la moción de la pobreza energética la llevó el PSOE hace meses a ahora vienen los de la política del twitter a dar lecciones… cuando tu vas, yo vengo de allí.
    a otros decirles que este Presidente ha sido muy importante para La Bañeza, empezando por el propio Teatro donde se hizo el acto. Muchos intentaron ponerlo en marcha, pero sólo la pericia de Palazuelo y el dinero que puso Zapatero lo hizo posible. Y cómo funciona eh?? como escuece!!! alguno no lo asume todavía. Y como esa obra muchas más y en León?? por qué tiene AVE León? por Zapatero aunque luego la foto se la hiciera Silván, una nueva terminal del Aeropuerto de León, tras invertir 72,5 millones; el Inteco, donde se inyectaron 65 millones de euros y el 90% de incultos que aquí escriben no saben ni lo que es, o la Ciuden, donde se han destinado 181,5 millones.
    Pero claro para saber eso o que invirtió 5.000 millones en proyectos 8.000 cotando otro indirectos, hay que saber leer, y aquí es mucho pedir.
    Cuando se fue quedó aquello de que era muy malo, por la crisis y demás y los que vinieron detrás no mejoraron en nada los números y eso que suprimieron leyes como la de la Dependencia, de lo mejor que tenía este país, y de mil historias más no quiero ni hablar. Recortes en educación, sanidad, reforma laboral nefasta, rescatan a los bancos que “matan” a la gente… en fin, para que seguir.
    Hay tanta gente que habla de lo malo que fue, de que la crisis no la supo ver de que bla bla bla, que acabó calando. Al final me da igual y si se lo oigo a uno de Zaragoza o de Córdoba me da igual, pero a un leonés.
    Qué presidente ha hecho más por León? Rajoy? Aznar? Felipe??
    ingenuos, os ciegan los colores, pero dais la risa

  5. winn dice:

    A Bañezano desagradecido: ¿ De que esta usted agradecido? . De los años que a usted o a su familia los llevan recolocando; pues a los demas a ninguno¡¡

  6. winn dice:

    …No se a que coliseo se refiere el Sr. Alcalde?. Si se refiere al teatro “sobre pasta gastada para su posterior inaguración” no creo que procediera ni del Psoe, ni del Sr. Zapatero, según matenia la Sra Carrasco; que si no hubiera sido por la diputación, por lo que costo,(mas que el arco del triunfo de Paris) ahora todavia estaria en obras¡¡ . Osea que menos medallas, y sobre todo llamemos a cada cosa por su nombre.

    …Lo que veo es que, aparte de que a mi Zapatero..Ni me va ni me viene, ya que no hizo nada por La Bañeza y poco por León, por eso vive en Madrid; si se que tuve que perder la misa por un amigo, por su culpa; no se que hacian este y otros señores parecidos alli. Juan Jose sabe que no tengo nada contra el, es de los pocos alcaldes a los que quiere todo el mundo, sobre todo en la zona de Astorga: Sobre todo sencillo, no simple¡¡

    …Por la cara me parece que alguien, pasandoselo todavia bien a costa de todos (eso mientras hay gente que vive con una mano delante y otra detras) no se como no le da verguenza seguir creyendo que estamos contado nubes, en Babia o en la champion league?.

  7. Luis dice:

    Manda huevos! Y que se sientan orgullosos de el peor presidente de la democracia

  8. bañezano agradecido dice:

    Yo diria. que alguno sentís envidia,??? por cierto.”este” fue Presidente de gobierno!!!!EL único que siendo presidente vino a La Bañeza un respeto por favor!!Que dilapido las arcas que dejo Rodrigo Rato??digno señor!!!lo de vender humo…..mejor lo dejamos ahí…..porque los bomberos,desde” Celada”no llegarían!!! eso no es humo??????????

  9. Lol3 dice:

    Tino, el dinero q dejo en las arcas rodrigo rato?¿?¿? no nos hagas reir hombre, el de las black, el q hundio a bankia y el q oculto dinero en panama, todo un ejemplo a seguir

  10. gener dice:

    Todo verdad.Siempre que pudo ayudó. La hucha de la ss de 70.000 a 16.000. No habrá otro presidente como él.

  11. Carmen dice:

    Dios los cría y ellos se juntan.
    El que arruinó España y los que han echado abajo La Bañeza juntos en la foto

  12. Tino dice:

    Un presidente que dilapidó todo el dinero que dejó en las arcas Rodrigo Rato, y con una lengua más larga que un camaleón, para prometer cosas que NUNCA se cumplieron. Vendió más humo por León, que el que echó la “mikado”, en todos los años que pasó por La Bañeza.

  13. winn dice:

    …El unico que me ha gustado ha sido “juanjo”, que a estas alturas sigue pensando lo mismo y nunca ha presumido de nada¡¡

  14. José dice:

    No jodais que es ridiculo traer a este

  15. Pepito Grillo dice:

    Todo un mérito “cazar” a Zapatero entre viaje y viaje a Venezuela. Y la crónica de tan gran evento, ciertamente enternecedora.

  16. Alberto dice:

    Estamos esperando a que cumpla las promesas que hizo antes de ganar las elecciones.
    Los peajes de las autopistas siguen ahí y el circuito de velocidad que era algo que se decía por lo bajo.
    Esta mañana habia un gran despliegue policial, no me extraña, algo deben temer.

  17. PEPERO dice:

    A VER SI CUANDO VENGA RAJOY LE HACEIS ESTE DESPLEGUE DE FOTOS
    NO OLVIDEMOS LAS COSAS

  18. Socialista convencido dice:

    Quiero desde este Medio dar las gracias a Don José Miguel Palazuelo por traernos a La Bañeza a alguien tan grande importante como es Don José Luis R. Zapatero
    A el le debemos el teatro y muchas cosas los bañezanos.
    GRACIAS ZAPATERO POR TU PRESENCIA

  19. mafaldia1 dice:

    “La protección social tiene que ser el gran objetivo de un país y un proyecto como el nuestro, frente a los retos que sabemos que existen y que van a existir, tenemos que hacer política de cohesión social con el corazón y la cabeza”, finalizó.
    Y claro… No le habran dicho que hace unos dias votaron en contra de una moción sobre la pretección a las personas en riesgo de pobreza energética.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es