publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Homenaje en el 60 aniversario del apeadero de Riego de la Vega

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de julio de 2011 a las 13:45 1 Comentario


Cartel

Mañana, viernes, se abrirán oficialmente los actos conmemorativos del 60 aniversario de la inauguración del apeadero situado en el kilómetro 337,300 de la línea férrea Ruta de la Plata, Astorga-Palazuelo, dentro del término municipal de Riego de la Vega, desde hace más de dos décadas ya fuera de servicio.

Los actos pretenden recordar la importancia que tuvo este apeadero para la localidad y en el programa se ha incluido una exposición de imágenes y artilugios ferroviarios que estará abierta desde el viernes en la Casa de Cultura, el mismo día en que Antonio Moreno pronunciará una conferencia sobre el inmueble.

A lo largo del fin de semana habrá espectáculos musicales, la proyección de un audiovisual titulado ‘La lucha de un pueblo’, degustación de ollas ferroviarias como cena del sábado y la muestra de maquetas de trenes. El lunes 25 se inaugurará un monolito en las inmediaciones de la vía que recuerde la importancia de este apeadero para Riego.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Homenaje en el 60 aniversario del apeadero de Riego de la Vega”

  1. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Lo que deberian de hacer, es reinaugularlo, con la puesta en servicio del Tren Ruta de la Plata, que tenía el trayecto entre Gijón y Sevilla, pasando por León, Astorga, La Bañeza, Benavente, Salamanca, Cáceres, Mérida y Sevilla.
    Ya no entiendo de nada. El tren es más seguro y económico. En Portugal funcionan muy bien todas las lineas, con mucha rapidez y precisión y a unos precios muy económicos, con trenes muy confortables.
    Riego de la Vega, es cruce de Caminos, buenas comunicaciones, Hotel Restaurante de prestigio y además una buena situación para construir ahí el tan necesario y ansiado Hospital Comarcal.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es