publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Homenaje Tranquilo a Nati Prieto, una carnavalera “mientras pueda”

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de febrero de 2014 a las 23:38 1 Comentario


El Carnaval de La Bañeza ha comenzado de forma ‘casi’ oficial este viernes y lo ha hecho de la mano del grupo Los Tranquilos, quienes, como viene siendo habitual, inauguran cada año el programa de las carnestolendas. Pasadas las 10 de la noche y ante decenas de Tranquilos ataviados con una selección de trajes de años anteriores se ha puesto en marcha la mascarada con el homenaje a Natividad Prieto Aldonza, una mujer bañezana que ha corrido el carnaval durante más de 50 años y que seguirá haciéndolo “mientras pueda”.

Nati, como dicen Los Tranquilos, empezó a disfrutar del carnaval a finales de los años 50 y principios de los 60, confeccionando ella misma los disfraces con los trapos que encontraba en el desván; los imaginaba, diseñaba y cosía ella misma”. Ahora, con 76 años, sigue sentada frente a la máquina de coser en las fechas previas para coser sus trajes y los de su familia, porque es de esas personas que vive el carnaval desde la primera puntada hasta la última nota musical de nuestras fiestas.

“Creando escuela”

Jesús González, presidente de Los Tranquilos, recordó que Natividad puede ser considerada de esas personas que crea escuela, ya que siempre ha inculcado el espíritu carnavalero a sus hijos y nietos, disfrazándolos y haciéndoles vivir la mascarada prácticamente desde la cuna. Pionera de la Noche Bruja, aunque ahora ya no sale porque “si lo disfrutan los hijos, hay que cuidar a los nietos para asegurar que las nuevas generaciones sigan empapándose del carnaval bañezano”. Ha pertenecido a varios grupos de carnaval y en la actualidad desfila con el grupo NI + NI -.

La homenajeada, muy emocionada y acompañada por sus familiares, recibió el homenaje de Los Tranquilos con mucha ilusión en una fiesta que vivirá de forma especial, recordando todos sus carnavales y a toda la gente que ama a Don Carnal, rodeada de los suyos y arropada por el grupo Los Tranquilos que, al finalizar el homenaje siguen la fiesta en la discoteca Hotachy con la entrega de premios y un concurso de disfraces.

La homenajeada y varios de sus familiares con los miembros del grupo Los Tranquilos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Homenaje Tranquilo a Nati Prieto, una carnavalera “mientras pueda””

  1. Maragatín dice:

    Hoy me tengo que quitar el sombrero, aunque me echen en mi tierra, sabéis que sois los mejores carnavales de la provincia,y esto de estar casi una semana de juerga es lo más. Además veo a todo el mundo disfrazado!!!
    Eso de que nos queráis hacer sombra al sábado de Piñata ya no me gusta.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es