publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


‘I love La Bañeza’ es el título del trabajo que ha ganado el concurso de carteles de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción y San Roque 2013, un cartel del diseñador y concejal en el Ayuntamiento de Astorga César Núñez, quien, después firmar el mural del carnaval de 2011, vuelve a ser el autor de algún cartel anunciador para nuestra ciudad.

Hace un mes y medio, aproximadamente, el Ayuntamiento bañezano convocó el concurso para elegir el cartel de las fiestas de este año y este martes, 23 de julio, un jurado ha valorado los 15 trabajos realizados hasta elegir al ganador. Dicho jurado estuvo compuesto por las concejalas de Fiestas y Cultura, Ana Gema Quesada y Carmen de la Torre, el técnico de Cultura y artista bañezano Antonio-Odón Alonso, dos diseñadores gráficos locales, Patricia Marcos y David González, y el responsable de prensa del consistorio, Rubén Prieto, que también actuó como secretario del concurso.

De los 15 trabajos presentados sólo 4 llegaron a la final siendo el ganador el cartel que lleva como título “I love La Bañeza” (la palabra love no aparece, sino que es un corazón, que es el eje central de todo el cartel), que venció casi por unanimidad ya que 5 de los 6 miembros del jurado le dieron la máxima puntuación en la final, según explicaron fuentes municipales.

Premio de 750 euros

César Núñez, que se llevará 750 euros por este premio, es un diseñador gráfico de la vecina ciudad de Astorga, donde además ejerce el cargo de concejal de Fiestas en el equipo de Gobierno presidido por la socialista Victorina Alonso. En el año 2011 ya ganó el concurso de carteles de Carnaval de La Bañeza, además de otros concursos a nivel nacional a lo largo de los últimos años.

Tras el fallo del jurado, este mismo martes la concejala de Fiestas llamó al ganador, quien manifestó su sorpresa y su alegría porque ya había presentado carteles otros años y según sus palabras “tras ganar el de Carnaval, tenía muchas ganas de ganar el de las Fiestas Patronales”, dijo.

Jurado encargado de elegir el cartel anunciador de las fiestas patronales de La Bañeza, con el trabajo premiado. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “‘I love La Bañeza’, de César Núñez, el cartel de las fiestas patronales”

  1. Fotosó dice:

    A ver, a los que presentamos trabajo al concurso nos parece que el nuestro es mucho mejor. A mi me gusta mucho más el mio, pero no dejo de reconocer que César es un artista como la copa de un pino y ni veo sujetadores ni que el cartel sea hortera, ni cateto. El año pasado pasó lo mismo, a ninguno le gustaba, en carnaval, anda que no se dieron palos a la pobre chavala de Valencia de don Juan…
    ¿¿¿¿Cuando seremos capaces de aceptar lo que hacen los demás y nos dejaremos de criticar lo que no hemos hecho nosotros???
    Para gustos los colores y el cartel es el que han elegido los miembros del jurado y punto.

  2. Llamalo X dice:

    Personalmente creo que el comentario de Gumer tildando a los Bañezanos de catetos sobra. En este pueblo como en todas partes hay gente de todo tipo, y nadie es un cateto porque algo no le guste. En mi opinión el cartel es soso y hortera, además, en la fotografía se entreven otros muchos carteles mas apropiados, bonitos y originales que podían haber sido elegidos.

  3. Pepito Grillo dice:

    La forma de escribir de Anónimo Bañezano me suena mucho. Es muy parecida a la de un comentarista habitual de esta web. ¡Qué curioso!

  4. Anónimo Bañezano dice:

    No me gusta el cartel de las Fiestas Patronales. Es muy apropiado para un CLUB DE ALTERNE. No sé que criterios habrá tenido el JURADO.
    Los mejores carteles de la historia de LA BAÑEZA, han sido creados por
    TOÑO-ODÓN ALONSO. No comprendo como teniendo en el Ayuntamiento a un artista genial, hagan nuevos experimentos convocando este concurso, que además nos CUESTA DINERO.

  5. Incrédulo dice:

    A ver, a ver, que el que ha escrito el comentario sea “cateto”, no quiere decir que todos los bañezanos seamos de la misma opinión. A mi el cartel me gusta, aunque me esperaba otra cosa, pero el hecho de que el autor sea de Astorga, pone de manifiesto que esa ridícula rivalidad va tocando a su fin. Lo de menos es de donde sea el autor, hasta ahí podríamos llegar.
    En cuanto al “sujetador” de Pepipto Grillo, prefiero no hacer comentarios porque tendría que debatirme en duelo con él y seguro que me gana en labia y palabrería de eso que hace gala en cada intervención en este periódico.

  6. Pepito Grillo dice:

    A mí me da igual que el autor sea de Astorga, de Valladolid o de Las Alpujarras, Bañezano. Ese no es criterio para descalificar nada. El cartel te gusta o no te gusta. Pero no por dónde haya nacido o viva su autor.

    En cuanto a la B, no depende de la mente, Gumer, sino de los ojos. Aunque es verdad que al final, todo es cuestión de cerebro. El que parece que les falta no a los burros y tampoco a los bañezanos, no sé si te das cuenta de que los has equiparado, sino a los descerebrados funcionales. Que por lo que se ve, abundan. Con B.

  7. HARPO dice:

    Se veía venir, ¿qué será que los fallos de los concursos de carteles no dejan a nadie indiferente?. El de carnaval, que si no era de aquí, este que si es de Astorga y lo de las copas de sujetador, pues en fin… De todas maneras si el jurado ha decidido, pos fale, pos mu bien pos málegro (homenaje a ivá y al Maki), a mi no me quitan las ganas de fiesta ni unos ni otros. Disfruten de las fiestas y dejénse de guerras. Felices Fiestas para todos.

  8. Gumer dice:

    que no te representa?? y hay que hacer un cartel que te represente a ti o que?? El cartel es bueno y no importa el origen del autor, como si es Polaco. Parece mentira que seamos tan catetos en este pueblo, por no decir otra palabra más fuerte. No sé si era el mejor o no, pero desde luego no pierde calidad por hacerse en Astorga.

    bueno lo de las copas del sujetador, ya depende de la mente de cada uno. Puede verse eso, pero es simplemente una manera original de poner la B, de los burros que sois, perdón de Bañeza

  9. Bañezano dice:

    A mi este cartel no me representa y menos siendo echo en astorga seguro que los había mejores

  10. Pepito Grillo dice:

    A mí lo de “I love La Bañeza” me suena cursi y trasnochado pero yo soy muy antiguo. Y me inquieta esa B mayúscula que, desde la perspectiva de la foto que publica este medio, se asemeja a las copas de un sujetador.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es