publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Hace un año celebrábamos la victoria de la Selección Española en el Mundial. Una de las primeras imágenes que vieron los lectores de Ibañeza.es

Hoy hace un año estábamos saboreando la victoria de la Selección Española en el Mundial de Fútbol, una noticia que aquel 11 de julio de 2010 hizo que adelantásemos unos días la salida a la luz del periódico digital de La Bañeza y comarca, una publicación que nacía con unos compromisos manteniéndolos día tras día, noticia a noticia.

Aunque ya llevábamos un tiempo de pruebas y ajustes técnicos, con la intención de abrir de cara a las fiestas patronales de La Bañeza, la noticia protagonizada por la Roja nos obligó a abrir de par en par nuestras puertas para contar las celebraciones en las calles bañezanas por haber conquistado uno de los títulos deportivos más importantes del mundo. Esa fue nuestra primera noticia. Y un día después, ya en clave más bañezana, qué mejor tema para echar a andar esta maquinaria informativa que la salida de medio centenar de monteurbistas hacia Santiago de Compostela desde la plaza del Salvador, vistiendo una camiseta con el logotipo de nuestro periódico. Aquel fue un viaje que Ibañeza.es contó día a día gracias a las imágenes y las crónicas llegadas desde los distintos finales de etapa para elaborar el que fue nuestro primer especial: ‘Diario del Camino’.

Desde entonces, cada día hemos ido contando buenas noticias, otras que nunca nos hubiese gustado dar, reportajes de investigación, opinión, vídeos, fotonoticias, imágenes de los hechos… Así hasta completar las cerca de 1.200 publicaciones que la hemeroteca de Ibañeza.es acumula hasta el día de hoy, al cumplir un año no sólo de vida, sino de compromiso con La Bañeza y de responsabilidad con sus lectores. Y esos 1.200 contenidos suponen renovar día a día la necesidad de informar puntualmente sin entender de vacaciones, fines de semana, o la ausencia de noticias, algo que nuestros lectores han comprobado que no es excusa para faltar a nuestra cita diaria con la información y la opinión donde los columnistas y colaboradores de Ibañeza.es aportan su visión, su experiencia y unas dosis de periodismo de costumbres a estas páginas de periódico sin papel.

Nuestro deseo al afrontar la tarea de poner en marcha esta aventura era ofrecer a La Bañeza, a su comarca y a sus gentes información plural, veraz, de forma rápida, precisa y con contenidos exclusivos; pero la sociedad de hoy en día exige que no sólo se piense en clave local, sino que debemos estar abiertos al mundo globalizado en el que vivimos y, por eso, Ibañeza.es ha tratado de estar a la altura, llevar a La Bañeza más allá de sus fronteras y hacer que quien se interese por nuestras tierras tenga acceso a su acontecer diario, a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia, y siempre de forma gratuita.

Otro de nuestros objetivos ha sido dar voz a todos aquellos que tenían algo que decir. Por eso, Ibañeza.es en su corta andadura ha estado al lado de todas las instituciones de la ciudad y localidades cercanas que han tenido algo que contar; pero también de los bañezanos anónimos, esos que no habían sido escuchados y aquí han encontrado a alguien que ha atendido sus problemas, haciendo que no se sientan ignorados. Más de 4.000 comentarios publicados en nuestras noticias a lo largo de estos 12 meses avalan nuestro compromiso de escuchar, pero, al mismo tiempo muestran la necesidad de los bañezanos de expresar sus puntos de vista.

Ibañeza.es, a pesar de contar con sólo un año de vida, ha logrado convertirse en un referente para La Bañeza, pero también para los bañezanos que han tenido que alejarse de su tierra; somos un periódico en el que lo importante es la inmediatez, el rigor y el criterio informativo como bases sobre las que se sustentan la exclusividad y el amor a nuestra ciudad o la interactividad, entre otras líneas de trabajo que han hecho que este joven periódico se convierta en un medio clave para informarse hoy en día en La Bañeza.

Nuestro posicionamiento en internet y la forma de concebir la noticia han hecho que Ibañeza.es haya acumulado más de 600.000 visitas durante este tiempo, unas cifras con las que notamos que nuestro trabajo es tenido en cuenta, al tiempo que comprobamos que La Bañeza, como ciudad, y su gente se leen y se ven, que es más importante que unas cifras de difusión alcanzadas que sólo importan a la empresa editora y a sus anunciantes, pero que a todos los medios nos gusta publicar de vez en cuando, aunque nosotros sea la primera vez que hacemos noticia de estos datos.

Gracias a las redes sociales como Facebook y Twitter no sólo hemos llegado más allá y de forma más rápida, sino que hemos logrado restablecer lazos de amistad entre bañezanos que, por distintos motivos, se fueron lejos de su ciudad y que gracias a nosotros volvieron a sentirse cerca de casa y de los suyos. En la comunidad de Facebook ya somos más de 840 personas las que compartimos información, fotografías, opiniones e ideas, hasta debate en algunos casos; internautas que se han sumado voluntariamente a nuestra comunidad porque, como saben, la nuestra es una página y no un perfil particular donde se puede solicitar amistad a miles de personas a las que, posiblemente, no les interese lo que le estamos ofreciendo. La disputa entre cantidad y calidad es algo sobre lo que aquí hoy no vamos a debatir.

Tampoco es momento de seguir hablando del pasado ni sólo de hacer balances, sino de lanzar una mirada al futuro. Nosotros, antes de poner en marcha Ibañeza.es sabíamos que nos enfrentábamos a un reto difícil, pero no imposible; por eso, día a día seguiremos estando junto a nuestros lectores para ofrecerles todo aquello que nos demandan y, quizás, al escuchar a quienes tenían algo que decir siempre hemos aprendido algo para poder mejorar y seguir conquistando nuevas metas. Y de aquí en adelante, puntualmente, con pequeños pasos pero firmes, como nos gusta hacer las cosas desde el primer día, los lectores de Ibañeza.es seguirán encontrando novedades en esta casa, su casa.

Quizás sea un tópico, pero en algo teníamos que repetir lo que hacen los demás. Y es que al cumplir nuestro primer año de vida, un momento que no ha estado exento de dificultades y puestas a prueba, las últimas líneas deben ser de agradecimiento. Gracias para nuestros columnistas y colaboradores por formar parte del equipo de Ibañeza.es y, simplemente, por ser como son, su estilo, sus anécdotas y su disposición para mantenerse puntualmente asomados al mundo a través de una de las ventanas de nuestra casa. Gracias a las empresas y grupos empresariales que han confiado en nuestro proyecto y renovado su compromiso de cara al futuro porque consideran que juntos podemos crecer.

Y gracias a todos ustedes, los que en cada momento están detrás de la pantalla de su ordenador o dispositivo móvil para estar siempre atentos a lo que pasa en La Bañeza o su entorno, los que acuden cada día a informarse por Ibañeza.es, quienes comparten y comentan nuestros contenidos… Ustedes, junto a la ciudad de La Bañeza, son nuestra razón de ser y lo que nos mueve a estar siempre pendientes de la noticia para llevársela a través de la red hasta el lugar donde se encuentren. Hoy escribimos un punto y seguido en nuestra corta historia a la que, si ustedes quieren, el tiempo irá añadiendo muchos capítulos. Nos vemos en Ibañeza.es, donde todavía tenemos mucho que contar; gracias y sean cada día bienvenidos a su periódico.

publicidad publicidad

22 Comentarios de los lectores en “Ibañeza.es cumple su primer año de vida y de compromiso informativo”

  1. IBAÑEZA.ES dice:

    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestras palabras de apoyo y por seguir ahí dia tras día, sintiendo este proyecto como parte de todos y cada uno de vosotros.

  2. Energúmeno dice:

    Gracias por este año de noticias que nos habéis regalado, gracias por la información veraz, rápida y gratuita. Gracias por dejarnos aportar nuestro punto de vista en esos comentarios que recogéis. Espero que sigáis muchos años más.

  3. El Tiranosaurio dice:

    No me gusta copiar lo que dicen los demás, pero en esta ocasión no puedo menos. He de deciros lo mismo que los anteriores comentarios. Sois los mejores. Ya era hora de tener una información decente en La Bañeza. No hagáis caso de esos supuestos “profesionales” que destilan envidia por los cuatro costados, ah, por cierto, no os dejéis copiar, que ahora desde que hay Ibañeza, a algunos les cuesta poco hacer las noticias. Un saludo y seguid adelante muchos años más.

  4. bañezano1 dice:

    felicidades IBAÑEZA sois los mejores y mas rapidos en informar a la gente pero aveces tambien teneis algum pequeño fallo no disteis ni una sola noticia de las audiciones de la escuela de musica y si del resto de actos que hubo espero que para otro siga siendo igual de bueno

  5. yop dice:

    yo también me uno a vuestras feliditaciones porque reconozco que hacen bien su trabajo pero la obligación de los medios es informarnos igual que la del cura es decir misa y la del fontanero poner un grifo para sacar agua. Gracias

  6. Aficionado dice:

    Un pero: algunos comentarios míos no han sido publicados (con la coletilla de “Tu comentario está pendiente de moderación”) y espero que no sea censura, pues eran opiniones comdidas, sin faltar a nadie y medidas al máximo para que nadie se ofendiera pese a que fueran críticas.

    Me gusta vuestro trabajo, pero no puedo ni debo daros las gracias, ya que por lo que me han dicho es vuestro medio de vida. El acceder a la información desde lejos de La Bañeza supongo, polémicas a parte, está pagado por la publicidad y por tanto es vuestro “negocio” al que yo y muchas más èrsonas colaboramos subiendo las estadísticas y por tanto haciendo que los anuncios se coticen al alza.

  7. CANTORA dice:

    PROFESIONAL – ¿te llamas así? claro nos llamamos como queremos , pero y dices que no les das la enhorabuena. Ver para creer. Y no creo que tu seas un profesional (periodista),como no te veo?? lo que tu tienes se llama envidia.

    Saludos. y otra vez ENHORABUENA CHICOS DE IBAÑEZA. SOIS LOS MEJORES.
    Esther Ruvira de la Fuente

  8. Anaxágoras dice:

    Además, si es que eres profesional debes de ser algo malo, entre lo de vivir en el pasado, grave si te dedicas a contar la actualidad, y lo de cometer faltas de ortografía… Que por otro lado a mi me es indiferente, pero dice poco de tu profesionalidad, o dice mucho de tu no profesionalidad, según lo mires.
    Lo dicho, enhorabuena Ibañeza y seguir así.

  9. Joven bañezano dice:

    Hay que felicitar a este grupo de personas que se ha volcado en este gran proyecto, aportando las noticias y acontecimientos de nuestra bonita ciudad.
    ”Profesional” me parece que no comprendes que hay gente a la que le cuesta ir a tomar un corto de caña o comprar el pan, y te digo que esta forma de publicación digital es un gran avance en la difusión de la información, si no, ¿para que queremos internet? si la mayoria de las cosas se pueden hacer ahora como antaño,¿dónde está el avance?
    En fin, muchas felicidades a este gran equipo.
    ¡Seguid así!

  10. Anaxágoras dice:

    Felicidades Ibañeza. Sois unos cracks, seguid así.
    Y para Profesional, esto “El que quiera leer noticias que las pague a 1 € como se ha echo toda la vida” no es argumento de nada. Así te puedo decir yo que el que quiera agua que se vaya al rio, “como se ha echo toda la vida”, o el que quiera luz que se encienda una vela, “como se ha echo toda la vida”. Y no se si sabrás que los medios que citas “Diario, Pais, Correo” también tienen sitios web donde dan las noticias gratis, a parte de sus publicaciones en papel.

  11. Martin-Fonseca dice:

    ¡¡¡FELIZ,FELIZ,EN TU DIA………..Y QUE CUUUUMPLAS MUCOS MAS!!!
    Felicidades y sobre todo gracias,sois importantes,lo haceis muy bien y
    a los que estamos siempre en La Bañeza en sentimiento,aunque no en presencia, nos habeis proporcionado un acercamiento diario con vuestras informaciones puntuales de la actualidad del “PUEBLIN”

  12. Nyta dice:

    Enhorabuena IBAÑEZA.ES.Cada dia somos mas los que entramos en esta pagina, aunque haya gente que por lo visto, no le parezca bien este medio informativo sobre La Bañeza y comarca, entra y lo lee.Feliz aniversario y que cumplais muchos mas.

  13. otro bañezano dice:

    sin mas q decir muxas felicidades a este gran periodico digital bañeszano!!gracias

  14. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    Señor profesional del comentario 6:
    Nadie trabaja por AMOR AL ARTE. Los anunciantes somos los que pagamos la publicación y el buen trabajo de IBAÑEZA.ES
    Lo mismo pasa con la excelente revista PASION NAZARENA, financiada por los anunciantes y distribuida (5.000 ejemplares) entre todos los que la quieren tener.
    Jó..que pueblerinos somos, ponemos reparos a todo. Para algo bueno que tenemos y además gratis “PROTESTAMOS EN EXCESO”.Gracias.

  15. hector dice:

    UY profesional que dolido te veo

    aprende al menos a hacer periodismo, que te queda muy grande la profesión.

  16. Oriundo dice:

    Felicidades y gracias. Seguid así.

  17. José Castaño D.N.I.10165855 dice:

    MUCHAS FELICIDADES EN ESTE PRIMER CUMPLEAÑOS. Dios quiera que sean muchos más y además siga aumentado la calidad y cantitad de noticias y en especial de participantes en los comentarios.
    Me agradaria ver ampliados los contenidos, con noticias de alcance nacional y provincial.
    En todo caso, cada dia me gusta más esta publicación, sobre todo la frescura y rapidez con que publicais las noticias de lo que pasa en nuestra Ciudad.
    Gracias y enhorabuena.

  18. profesional dice:

    Pues yo no os doy la enhorabuena ni las felicitaciones porque no se puede estar un año dando toda la informacion gratis a los lectores. El que quiera leer noticias que las pague a 1 € como se ha echo toda la vida que yo si quiero tomar un corto tengo que pagarlo y tengo que comer que nadie me regala nada. Pues esto lo digo por vosotros y por el Diario, Pais, Correo etc que no se de gratis el trabajo de la gente.

  19. Rubin dice:

    ENHORABUENA AL PERIODICO DIGITAL POR ESCELENCIA,BAÑEZANO ANTE TODO ,Y UN ALTAVOZ PARA LOS BAÑEZANOS QUE ME CONSTA LEEN IBAÑEZA.ES A DIARIO Y ESTAN AL CORRIENTE DE LO QUE PASA EN SU PUEBLIN.NO SE OS PUEDE DAR MAS QUE FELICITACIONES PORQUE LO ESTAIS HACIENDO MUY BIEN.ESPERO FELICITAROS EL AÑO QUE VIENE PUES ES SEÑAL DE QUE ESTAMOS AQUÍ ENCANTADOS DE LA VIDA .UNA VEZ MAS ENHORABUENA Y VIVA LA BAÑEZA.

  20. Peloto dice:

    Sois los mejores, no hay duda. Habéis llegado de la nada y en cuestión de días habéis revolucionado el panorama informativo. Eso era lo que nos hacía falta porque estábamos anclados en el pasado. Los bañezanos necesitamos estar informados al día, sobre todo los que vivimos lejos. Ahora si somos una ciudad moderna y bien informada. Enhorabuena y FELIZ CUMPLEAÑOS.

  21. CANTORA dice:

    ENHORABUENA CHICOS Y MUCHAS FELICIDADES, SIEMPRE SOIS LOS PRIMEROS EN DAR TODAS LAS NOTICIAS. NO TENEMOS QUE PAGAR POR LEERLAS, Y ADEMAS PODEMOS OPINAR. ES GENIAL

    OS PONGO LA CUELGA TAN BAÑEZANA. CON SÓLO 1 AÑITO, TENEIS LA EXPERIENCIA Y EL BUEN HACER DE LA MAYORÍA DE EDAD.

    Esther Ruvira de la Fuente.

  22. BAÑEZANO dice:

    MUCHAS FELICIDADES Y GRACIAS A LOS QUE ESTAIS EN IBAÑEZA POR NO DEFRAUDARNOS. HEMOS VISTO QUE ESTO ESTA BIEN HECHO Y QUE CADA DIA MAS GENTE SE ENTERA POR AQUI DE LO QUE PASA EN LA BAÑEZA SIN PAGAR UN DURO POR ELLO.
    DICHO SEA DE PASO ME GUSTARIA VER MÁS COSAS DE DEPORTES. GRACIAS Y ENHORABUENA


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2021 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es