publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Portada del Anuario de La Bañeza 2014.

Fiel a su compromiso con los bañezanos, y siempre conscientes de la realidad que vivimos, sin perder la vocación de servicio con que nació este proyecto editorial, Ibañeza.es acaba de sacar a la luz el Anuario de La Bañeza 2014, un libro de 116 páginas donde se recoge de forma gráfica y escrita todo lo que dio de sí informativamente hablando nuestra tierra a lo largo de los doce meses del pasado año. Además, consecuentes con el contexto en el que nos movemos y con un tejido empresarial que el año pasado sufrió duramente las consecuencias de una crisis económica que hacía superflua la edición de un Anuario de La Bañeza 2013, en esta ocasión hacemos un repaso cronológico al 2013 en 26 páginas para que a pesar de cualquier dificultad podamos seguir haciendo memoria.

En Ibañeza.es fuimos pioneros en ofrecer a La Bañeza y comarca un diario digital y también fuimos los primeros en sacar a la calle hace tres años un libro para recordar de algún modo todos los eventos sociales, políticos, deportivos, culturales o religiosos que fueron noticia a lo largo del 2011, reconociendo a los numerosos protagonistas que también fueron noticia durante todo ese ejercicio. Por eso, tras el éxito del 2011 y de 2012, después del paréntesis impuesto por la realidad el año pasado, el Anuario de La Bañeza 2014 responde al compromiso que Ibañeza.es adquirió con su ciudad en el momento de abrir esta ventana al mundo a través de internet día tras día, pero también del papel por medio de esta obra divulgativa que sirve para recapitular y revivir las crónicas y reportajes más destacados que en su momento fueron actualidad.

Un recorrido de doce meses 

Los editores de esta colección definían en su nacimiento a este anuario como “el libro del año de los bañezanos”, ya que en él se pueden encontrar acontecimientos destacados de mayor o menor trascendencia pero con un denominador común: ser el día a día de La Bañeza y sus comarcas más próximas. Desde la muerte de Conrado Blanco hasta la creación de ‘En boca de mujer’, pasando por el 60 aniversario de la Peña Real Madrid, la inauguración de una nueva pendoneta, la reapertura de la terminal de autobuses, la coronación canónica de la Virgen del Castro, la dedicación de una calle a La Bañeza en la ciudad francesa de Gennevilliers o la consecución de una Escoba de Plata son algunos de los hechos con los que el Anuario de La Bañeza 2014 abre algunos de sus capítulos.

Formato y distribución

Como parte de una colección que es y una vez más, la publicación de una cuidada selección de fotografías -algunas de gran formato e inéditas- son un reflejo de los momentos irrepetibles que vivió tanto la ciudad de La Bañeza y sus gentes como las localidades que forman parte de sus comarcas a lo largo del 2014, todo para dar como resultado un libro de formato manejable (165 x 235 mm.), con un código de colores por meses y que ha visto la luz gracias a la colaboración de varias empresas privadas y del Ayuntamiento de La Bañeza. A pesar del incremento de páginas desde las 100 hasta las 116, porque creemos que nosotros estamos para servir a La Bañeza y no al revés, se ha mantenido su precio en 5 euros y ya está a la venta en la mayoría de los kioscos, puntos de distribución de prensa escrita y librerías de la capital bañezana.

Un apoyo incondicional

Desde Ibañeza.es nos sentimos muy orgullosos de poder mantener este compromiso informativo con todos ustedes -los que nos siguen puntualmente día tras día a través de este espacio desde hace casi cinco años- y los que ven en el Anuario de La Bañeza la mejor obra divulgativa y de consulta para recordar todo lo que vivimos juntos durante un año. Sin embargo, además de todos ustedes y los colaboradores que hacen posible que tanto Ibañeza.es como el Anuario de La Bañeza salgan a la calle, los empresarios, comerciantes e instituciones públicas y privadas que apuestan económicamente por nuestras cabeceras merecen nuestro reconocimiento público y agradecimiento por su apoyo incondicional y continuo. Gracias a todos.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Ibañeza.es publica el Anuario de La Bañeza 2014, un repaso a la realidad que vivimos día tras día”

  1. José Castaño dice:

    Gozosa noticia, que nos hará disfrutar lo mejor publicado en 2.013 y 2.014, por esta excelente y querida publicación. Muchas gracias.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es