publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Portada del Anuario de La Bañeza 2012.

Después del éxito conseguido con el primer volumen de esta colección, cuando los resultados de ventas y las opiniones del público respondieron de forma muy positiva a este proyecto que pretende recoger en un libro de cien páginas todo lo que dio de sí informativamente hablando nuestra tierra a lo largo de los doce meses del pasado año, Ibañeza.es edita el Anuario de La Bañeza 2012, una publicación que será presentada el próximo domingo en la Feria del Libro y que responde a un compromiso firme con los bañezanos.

Además de ser una forma de recordar de algún modo todos los eventos sociales, políticos, deportivos, culturales o religiosos que fueron noticia a lo largo del pasado año y de reconocer a los numerosos protagonistas que también fueron noticia durante todo ese tiempo, el Anuario de La Bañeza 2012 responde al compromiso que Ibañeza.es adquirió con su ciudad en el momento de abrir esta ventana al mundo a través de internet día tras día, pero también del papel por medio de esta obra divulgativa que sirve para recapitular y revivir las crónicas y reportajes más destacados que en su momento fueron actualidad.

Las firmas de opinión 

Uno de los aspectos más valorados del Anuario de La Bañeza 2011 fue la cronología que al final de cada capítulo -correspondiente a un mes del año- recoge día por día qué fue noticia en estas tierras; por ese motivo, en la edición de 2012 y cuyo diseño y estructura se mantiene inalterable respecto al primer número, se repite la organización del material informativo, que va acompañado de artículos de opinión firmados por los periodistas y escritores Polo Fuertes, Marta de Dios, Pedro J. Abajo, José Cruz Cabo, Mª Ángeles Cordero, Antonio-Odón Alonso y José Miguel Palazuelo, quien hace un recorrido por la intensa actividad ferial de la ciudad de la que es alcalde.

Un recorrido por doce meses 

Los editores de esta colección definían en su nacimiento este anuario como “el libro del año de los bañezanos” y en él se pueden encontrar acontecimientos destacados como la inauguración y avatares del primer año del Parque del Mayor, la controvertida fiesta de las Águedas, el hermanamiento con Gennevilliers, la recién creada Feria del Chorizo, la multitudinaria rogativa de la Virgen de Castrotierra, el I Congreso Europeo de Joyería Tradicional, el 30 aniversario de la aprobación de las Misioneras como Instituto Secular, el trágico incendio originado en Castrocontrigo que calcinó miles de hectáreas, el 25 aniversario de Monte Urba, la bonita historia de la Fotografía Solidaria que llevó a Susana a escribir en Kenia el nombre de La Bañeza, el impulso turístico para la Vía de la Plata o el inicio de la agonía para la terminal de autobuses bañezana, entre otros muchos.

Formato y distribución

Una vez más, la publicación de una cuidada selección de fotografías -algunas de gran formato e inéditas- son un reflejo de los momentos irrepetibles que vivió tanto la ciudad de La Bañeza y sus gentes como las localidades que forman parte de sus comarcas a lo largo del 2012, todo para dar como resultado un libro de formato manejable (165 x 235 mm.), con un código de colores por meses y que ha visto la luz gracias a la colaboración de varias empresas e instituciones. Se ha mantenido su precio en 5 euros y estará a la venta en la mayoría de los puntos de distribución de prensa escrita y librerías de la capital bañezana, además de en la Feria del Libro del próximo fin de semana, donde se presentará el domingo a las 19:30 horas.

Fuerte apoyo empresarial

Desde Ibañeza.es nos sentimos muy orgullosos de poder mantener este compromiso informativo con todos ustedes -los que nos siguen puntualmente día tras día a través de este espacio desde hace casi tres años- y los que ven en el Anuario de La Bañeza la mejor obra divulgativa y de consulta para recordar todo lo que vivimos juntos durante un año. Sin embargo, además de todos ustedes y los columnistas y colaboradores que hacen posible que tanto Ibañeza.es como el Anuario de La Bañeza salgan a la calle, los empresarios, comerciantes e instituciones públicas y privadas que apuestan económicamente por nuestras cabeceras merecen nuestro reconocimiento público y agradecimiento por su apoyo incondicional en unos momentos que son especialmente difíciles para todos. Gracias a todos.

publicidad publicidad

4 Comentarios de los lectores en “Ibañeza.es publica el Anuario de La Bañeza 2012, ratificando un compromiso con los bañezanos”

  1. Pepito Grillo dice:

    Lo compraré en cuanto pueda, por supuesto. Y muchas felicidades.

  2. Merce dice:

    Lo compré esta mañana y me encantó. Es la mejor recopilación sobre La Bañeza que he visto…….. Está todooooooo.

  3. Madridista dice:

    Felicidades hoy lo compré y habéis vuelto a acertar de pleno

  4. José Castaño 10165855-q dice:

    FELICIDADES POR LA PUBLICACION DEL ANUARIO DE 2.012. ESTOY DESEANDO COMPRARLO. Gracias por vuestro buen hacer y por los trabajos de todos los colaboradores.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es