Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de La Bañeza procedieron a identificar a tres menores de edad como supuestos autores de dos delitos de robo con fuerza en las cosas perpetrados durante los meses de septiembre y noviembre del pasado año en la sede de Cáritas Interparroquial de La Bañeza y en Ciudad Misioneras.
Como se recordará, los supuestos ladrones que asaltaron el almacén de alimentos de Cáritas y el Museo de Don Ángel Riesco en Ciudad Misioneras se llevaron numerosos productos alimenticios destinados a los más necesitados, así como un libro de fotografías y firmas, un anillo de oro y un copón bañado en plata que pertenecía al Siervo de Dios.
Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los imputados tienen unas edades comprendidas entre los 15 y 17 años y, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de León. Así mismo, la Guardia Civil continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.