publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una decena de actividades con motivo de la Semana de la Mujer

● Ibañeza.es ►Jueves, 2 de marzo de 2017 a las 15:02 Comentarios desactivados


Carmen González y José Miguel Palazuelo presentan la Semana.

La concejalía de Igualdad en el Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este jueves el programa de la próxima Semana de la Mujer. Una iniciativa encaminada a “destacar el papel femenino en todos los ámbitos de nuestra sociedad y a destacar la importancia de la mujer en vida diaria de la ciudad” que se desarrollará entre el 6 y el 13 de marzo con una decena de actos entre los que destacan los talleres y conferencias, las dos exposiciones o la cena de la mujer.

José Miguel Palazuelo y Carmen González coincidieron en apuntar la “necesidad de que se tenga en cuenta la labor de la mujer y se reconozca la igualdad de condiciones respecto a los hombres”, durante la presentación de una semana que comienza con la inauguración de la exposición de Ramón Villa titulada ‘Ellas siempre… en mi memoria’, que estará abierta en la Sala Azul desde el próximo lunes. Además, desde ese día se proyectará un audiovisual desde la ventana del Punto de Información Juvenil sobre las actividades relacionadas con el área de la mujer realizadas durante los últimos doce meses.

En el capítulo de talleres, todos ellos de asistencia gratuita pero para los que es necesario apuntarse previamente en las oficinas municipales, la psicóloga Marián Fuertes impartirá una charla sobre risoterapia el martes 7 a las 16:30 en la Asociación El Convento y ese mismo día a las 20:00 horas en la biblioteca hablará sobre las personas tóxicas y sus relaciones sociales. El jueves 9 Elena Benéitez ofrecerá la charla ‘Sentir nuestro cuerpo. Conciencia, intención y meditación’ y al día siguiente Marián Fuertes volverá a abordar el tema de la risoterapia en la sede de El Polvorín.

Excursión y cena

El miércoles 8 las féminas que lo deseen pueden asistir a la excursión a Grajal de Campos y Sahagún –actividad gratuita y para la que también es necesario inscribirse previamente– y el sábado a las 21:30 el restaurante Madrid & Stromboli acoge la cena de la mujer, cuyas invitaciones tienen un coste de 15 euros por cubierto. Así mismo, el cine también hace un guiño a la mujer y el lunes a las 21:00 horas se proyectará la película ‘Figuras ocultas’ con una entrada especial a 3 euros para las féminas.

Finalmente, el lunes 13 de marzo a las 17:30 horas la biblioteca acoge el taller ‘Alquimia para la vida’ a cargo de las chicas de Abuelita Ceiba, de la Universidad Rural Paulo Freire, sobre terapias naturales y elaboración de un producto alejado de los químicos. Ese mismo día a las 20:30 Chayo Roig dirige un taller de danza tribal en la sede social de la Asociación El Polvorín. En este caso la participación también es gratuita pero las interesadas han de inscribirse previamente en el consistorio.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es