publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

‘Ilusiones de carnaval’, título del cartel que anuncie la fiesta en 2016

● Ibañeza.es ►Martes, 17 de noviembre de 2015 a las 14:45 Comentarios desactivados


El salón de plenos del consistorio ha acogido este martes la elección del cartel del Carnaval de La Bañeza 2016 tras haberse cerrado el pasado viernes el plazo de admisión al que concurrieron 57 trabajos llegados desde distintos puntos de España, prácticamente el doble que en anteriores ediciones. El título del cartel es ‘Ilusiones de carnaval’ y se empezará a difundir en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que se celebra en Valladolid la próxima semana.

El jurado estuvo formado por el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, los diseñadores Patricia Marcos y David González, el director del AeroRap, Antonio Muelas, un miembro del grupo Acuarela, de Nuestra Señora del Valle, que cumplirá 30 años esta edición, Jesús Rodríguez, y el responsable de comunicación del Ayuntamiento, Rubén Prieto, que también actuó como secretario.

Tras abrir los 57 carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, se comprobó que cinco de ellos no cumplían el tamaño que exige una de las bases del concurso, por lo que finalmente participaron 52. Cada miembro del jurado seleccionó los 2 carteles que más le gustaban, para pasar a la semifinal, coincidiendo en alguno de ellos por lo que sólo quedaron 11 carteles. Tras la primera criba se votaron estos carteles, con 3, 2 y 1 punto, pasando a la gran final los 3 con mejor puntuación. En la final se siguió el mismo criterio de valoración y el cartel elegido consiguió 15 puntos, el segundo clasificado obtuvo 11 y el tercero consiguió 10.

En el quinto intento

La obra ganadora, “Ilusiones de carnaval”, es un trabajo de Eva del Riego Villazala, una vecina de Valdesandinas de 43 años aficionada a la pintura y que tras recibir la llamada del concejal de Fiestas, que le comunicaba la noticia, se mostraba muy emocionada. Eva declaró que era el quinto año que se presentaba y que no podía haber recibido mejor noticia, ya que es carnavalera de toda la vida y miembro de uno de los grupos que participa en el desfile, desde hace varios años, indicaron fuentes del consistorio.

Exposición de trabajos

El cartel está pintado al óleo y representa a una bruja junto a un gato, sentados en una azotea y mirando el cielo de la noche carnavalera bañezana. Además de tener el honor, según sus palabras, de anunciar el Carnaval bañezano, se lleva los 1.000 euros del premio que tiene este concurso y se le entregarán en la cena de exaltación del carnaval. Según indicaron fuentes municipales, tras ver el alto número de participación y la calidad de los trabajos se decidió realizar, en próximas fechas, una exposición con todos los trabajos que se presentaron.

El jurado posa con el cartel ganador del certamen. / Foto: Rubén

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es