publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Importante presencia de público en las cuartas jornadas de la AECC

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de noviembre de 2012 a las 11:30 Comentarios desactivados


La cuarta edición de las Jornadas de Prevención y Divulgación del cáncer, una programación organizada por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza, cerró anoche con un balance muy positivo por parte del público, quien respondió de una forma imporante a lo largo de las tres charlas en las que tres expertos en salud abordaron distintos aspectos relacionados con la oncología.

Como se recordará, el jefe del servicio de Cirugía General y del aparato digestivo del Hospital de León, Tomás González de Francisco, fue el encargado de abrir la programación explicando algunos aspectos relacionados con los avances que han ido surgiendo en el tratamiento quirúrgico del cáncer colorrectal, aportando una serie de pautas encaminadas tanto a la prevención como a la detección de esta enfermedad en fases tempranas.

Al día siguiente, el jefe del servicio de Oncología en el Hospital de León, el doctor Andrés García Palomo, fue el encargado de pronunciar la conferencia ‘La acción placebo en los tratamientos oncológicos’ para explicar desde qué se entiende por placebo en el tratamiento de cualquier tipo de enfermedad hasta el papel que desempeñan los profesionales sanitarios en estos casos para acabar con un coloquio sobre la sanidad pública.

Y ayer, en la charla de clausura, el presidente de la AECC en León, el doctor Serafín de Abajo Olea, fue el encargado de hablar del gran papel que juega esta asociación en la sociedad leonesa desde donde en los últimos años se ha promovido la puesta en marcha de importantes programas de detección precoz, tal y como recordó durante alguna de sus intervenciones la presidenta de la Junta Local, Mari Trini del Canto.

Cena solidaria el 15 de diciembre

Por otra parte, la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza ha organizado una nueva cena solidaria, encuentro que tendrá lugar el sábado 15 de diciembre a las 21:30 horas en el restaurante La Hacienda. Las invitaciones se podrán retirar en el mismo establecimiento hostelero, en Mercería La Estrellla, Reale Seguros, Cafe Royal y Centro-Media. El precio de la invitación es de 20 euros y al final habrá varias actuaciones y el tradicional sorteo de regalos. Así mismo, a las nueve de la noche saldrá un autobús de la zona de la antigua estación de ferrocarril para desplazar al restaurante a las personas que lo necesiten.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es