publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Un cheque gigante muestra el importe conseguido en la VI Marcha de la Esperanza. (Clic en la imagen para ampliar)

Impresionante el ambiente el vivido este domingo, 16 de junio, en La Bañeza con motivo de la sexta edición de la Marcha popular de la Esperanza, una cita que logró reunir a 2.400 inscritos y recaudar 11.896 euros para que la Asociación Española Contra el Cáncer pueda seguir desarrollando su labor social e investigadora, además de convertir las calles bañezanas en una auténtica marea verde que, una vez más, no entendió de edades ni de fronteras, sino de solidaridad y de ilusión.

Desde participantes con apenas unos meses de edad hasta ancianos que rozan los noventa, -quienes al finalizar recibieron un reconocimiento por parte de la Junta Local de la AECC- y durante un trazado de algo más de cuatro kilómetros, la larga hilera de andarines contó con la participación de representantes institucionales tanto de La Bañeza como de otras localidades de la provincia, de dos padrinos de honor (Pablo R. Lago y Margarita Torres) y de una multitud de personas anónimas que se pusieron la camiseta verde y salieron a la calle.

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer en La Bañeza, Mari Trini del Canto, tuvo un recuerdo muy emocionado para quienes no pudieron salir a la calle en esta popular Marcha de la Esperanza y pidió “seguir en la lucha para reivindicar los derechos de los enfermos, que se merecen todo nuestro apoyo y continuar recaudando fondos para mantener los proyectos de investigación”.

Sobresaliente en organización

Del Canto, acompañada de los miembros que forman la Junta Local de la AECC en la ciudad, agradeció el apoyo municipal y de los patrocinadores, además de a cuantas empresas, particulares, medios de comunicación, asociaciones o instituciones y participantes que han tomado parte en la celebración de la marcha y su colaboración para lograr convertir la Plaza Mayor y buena parte de La Bañeza -con un trazado bien señalizado y atendido por decenas de voluntarios- en una sola voz que gritó en favor de la esperanza.

ver galería de fotos de la marcha

Reportaje audiovisual realizado por Ibañeza.es

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Una impresionante marea ‘tiñe’ de verde La Bañeza en favor de la esperanza”

  1. Inocencia Montes dice:

    Como me alegro de estar allí llenándome de esperanzas….Un beso

  2. Lucía dice:

    no pude estar en La Bañe ayer porque vivo muy muy lejos pero veo que fué una fiestona solidaria en toda regla. cuanto me alegro, de verdad, que tanta gente salga a la calle para luchar contra esta enfermedad.
    Ahhh, y los Cuatro gatos sois geniales, me ha gustado mucho veros a algunos en el video este que sale arriba y escuchar otra vez lo bien que tocais y que ademas sois super solidarios.

  3. Charanga los 4 Gatos dice:

    Fantástica mañana de domingo. Enhorabuena a la a.e.c.c de La Bañeza. La marcha verde, increible. Enhorabuena también a ibañeza por el despliegue informativo. Un placer poder poner nuestro granito de arena con vosotr@s. Lo dicho, enhorabuena a tod@s, y muchas gracias.

    Un saludo.

  4. Loli dice:

    Lo de “impresionante” es en alusión a las “dos palabras” que dijo el exdirector del Diario de León ¿no?. Si es periodista, que utilice el diccionario correctamente. Menos mal que se libraron de él.
    Gracias por vuestra colaboración en la divulgación de ésta y otras noticias.

  5. Verde Esperanza dice:

    Impresionante,una vez mas la solidaridad no tiene fronteras ni edades.Enhorabuena a Ibañeza por vuestra labor divulgadora y permitir que nos lleguen noticias tan buenas y positivas.Una vez mas la junta local de la a.e.c.c.se supera en organización.Gracias a todos los que de corazón estan comprometidos con esta lucha.La Bañeza es solidaria y lo demuestra en “Marcha”.Esperamos la VII edición.ANIMO!!!!!

  6. Pendonero dice:

    Impresionante como bien dice el titulo, así a sido la Marcha de la Esperanza de hoy. Gracias a todos y gracias a la Aecc

  7. Tomás. dice:

    Gracias de parte de GENERAL.

  8. Yo mismo dice:

    No me lo puedo creer, yo pensando que vería el reportaje mañana y ya está puesto. Encima con vídeo y todo. Gracias por dejarnos disfrutar de estas pequeñas cosas.

  9. Sonia dice:

    Muchas gracias por hacernos llegar toda la información sobre este evento. Sois los más rápidos y eficaces. Por cierto, ¿no vais a poner fotos esta vez? En cualquier caso hacéis una buena labor informativa y nos hacéis llegar todos los detalles. Gracias.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es