publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Imputada una mujer por un hurto por el método del ‘abrazo cariñoso’

● Ibañeza.es ►Viernes, 3 de julio de 2015 a las 15:13 Comentarios desactivados


Efectivos de la Guardia Civil de La Bañeza, en el marco de las investigaciones de la operación ‘Bacruz’, han imputado a una mujer de 41 años por la comisión de un presunto delito de hurto usando el método del ‘abrazo cariñoso’, hecho ocurrido la semana pasada en el casco urbano de La Bañeza.

El “modus operandi” consiste en localizar a la víctima por un grupo de personas perfectamente coordinadas entre sí, principalmente personas de avanzada edad, en un lugar poco concurrido y de fácil huida y con la excusa de solicitar una información. Una de las mujeres del grupo aborda a la víctima y la despoja de las joyas y efectos de valor que porta , mientras el resto de los integrantes “protege” la comisión del hurto, abandonando el lugar a continuación, utilizando vehículos de alta gama.

Esta actuación, se enmarca dentro del Plan Mayor de Seguridad que va enfocado a proteger a las personas de avanzada edad, en el que participa la Guardia Civil de León, y que se ha reforzado una vez que ha dado comienzo la temporada estival, activando los servicios tendentes a localizar e identificar a los integrantes de estos grupos que pudieran actuar en la provincia, los cuales tienen una alta itinerancia por todo el territorio nacional, actuando preferentemente en localidades cercanas a vías principales con el fin de facilitar la huída una vez cometidas las sustracciones.

De 41 años y de Madrid

Las gestiones llevadas a cabo por el Área de Investigación de La Bañeza han contado con la colaboración e intercambio de información entre distintas Unidades de la Guardia Civil, dando como resultado la imputación de una de las autoras, una mujer de 41 años de edad y con domicilio en Getafe (Madrid), con varios antecedentes por delitos de hurto.

La Guardia Civil de La Bañeza no descarta que la imputada hubiera cometido otros hurtos por el mismo sistema, por lo que continúan realizando investigaciones y gestiones para determinarlo, así como para recuperar las joyas sustraídas, una cadena y un reloj de oro. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bañeza.

Consejos y recomendaciones

La Guardia Civil recomienda evitar hacer ostentación de joyas u otros objetos de valor; evitar hablar con desconocidos. Si tratan de embaucarnos y aislarnos del lugar donde nos abordan, solicitar ayuda a otra persona; en la mayoría de estos hurtos, intervienen varias personas perfectamente concertadas, pero aparentando desconocerse mutuamente; no aceptar ninguna propuesta que le ofrezcan por la calle, por ventajosa que le parezca. Normalmente será un hurto o una estafa.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es