publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El incumplimiento del estado de alarma durante la pasada Semana Santa, con viajes masivos de gente de otras provincias a la comarca bañezana tal y como detectaron Guardia Civil y Policía Local de La Bañeza, es la causa más probable según los sanitarios de que dos semanas después del 10-12 de abril (el periodo aproximado de incubación de la enfermadad) afloren en las dos zonas básicas de salud nada menos que 37 nuevos casos de posible coronavirus Covid-19.

Es el peor dato que se registra en la última semana y media según los registros de la Consejería de Sanidad, que este sábado señalan una aceleración del ritmo de contagios en la Zona Básica de Salud de La Bañeza II (la de los pueblos) con 30 nuevos casos a mayores de los de estos cinco últimos días, situándose en 372 pacientes enfermos con coronavirus Covid-19 o síntomas de neumonía por Covid-19.

En la Zona Básica de Salud La Bañeza I (La Bañeza ‘ciudad’ más Santa Elena de Jamuz y Soto de la Vega con sus pueblos) hay este sábado 7 nuevos pacientes registrados en Medora y se eleva el número de posibles contagiados con coronavirus Covid-19 a 838. En total, ambas zonas pasan de 1.200 casos, exactamente 1.210.

Por lo que respecta a defunciones desde el 1 de marzo tanto por coronavirus como por cualquier otra circunstancia, en la Zona Básica de Salud de La Bañeza no se ha visto incrementado el número de fallecidos, elevándose la cifra a 163. En la ZBS La Bañeza II hay una nueva defunción desde ayer y son ya 89. La lista de defunciones totales en la comarca es de 252.

Repunte en León

Los contagios por coronavirus vuelven a repuntar en la provincia de León durante las últimas 24 horas. Según los datos facilitados este sábado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, son ya 2.833 las personas con Covid-19 en la provincia, de las cuales 126 fueron detectadas en la última jornada.

Sanidad atribuye el aumento de las cifras de positivos a la realización de más test. Ya que este repunte no se está reflejando en los hospitales de la comunidad. En lo que se refiere al número de fallecidos, los hospitales de la provincia han registrado 340 muertes de pacientes con coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales siete fallecieron en las últimas 24 horas. Por su parte, las altas son 1.256 en la provincia de León, 44 nuevas en las últimas 24 horas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es