publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ineptos, enteradillos y usuarios de las redes sociales

● A. Cordero ►Miércoles, 12 de febrero de 2014 a las 9:07 Comentarios desactivados


Cada día estoy más convencida de que hay demasiada gente sin tener nada que hacer, puesto que se dedican a asegurar lo que les dijeron, les contaron o soñaron, sin pararse a pensar en las consecuencias, y es que el antiguo bar de la esquina o el corrillo de donde salían todos los cuentos (cada versión ligeramente más extendida) se ha modernizado pasándose al Twitter,  al Facebook, al WhatsApp o al blog de turno, donde absolutamente todo lo que circula por allí “es cierto”.

Pero lo malo no es sólo eso, al fin y al cabo, cada uno usa su red social para lo que estime oportuno, incluso para difundir cadenas virales que es en lo que se acaban convirtiendo todo aquello que pasa de unos a otros de forma indefinida. La peor parte de estas historietas es cuando esos informadores se creen los más listos y enterados y ponen en entredicho ante la opinión pública el buen hacer y la profesionalidad de quien tiene que hacerlo realmente. Digamos que ésta es la cara menos amable de la tecnología.

Lamentablemente, muchos de esos ineptos que utilizan las redes sociales -no por otra razón, si no porque son gratis y las usa todo el mundo- acaban usándolas para fines de dudosa veracidad, sin ninguna seguridad y muchas veces buscando un supuesto afán solidario o para alzarse con el título al amigo más informado de toda la red; igualito que el enteradillo del bar de épocas pasadas o la cotilla de turno que, a falta de internet, se daba cita en cuantos corrillos y cocinas hubiera alguien dispuesto a recortar un traje al ausente.

Y desde que alguien pusiera de moda la libertad de expresión y nos hizo creer que todo vale, hay quien se alza con el banderín de poseedores de la verdad, informadores, policías, jueces y confesores –de las vidas ajenas y los hijos de los demás- y no duda en sacar la foto (de todo lo afotable) y subirla a su perfil adjuntando unas palabras que llamen la atención, sin tener en cuenta que puede estar interrumpiendo la labor de quien tiene que hacer ese trabajo con sentido común, ética, profesionalidad y ajustándose a las leyes que dicta el código penal (que existe, aunque pase desapercibido en algunos casos).

Pero por hacer una gracia no se puede tener en jaque a una ciudad, crear el pánico entre la población y cuestionar a los medios de comunicación por un bulo que ha circulado por toda la geografía española, recalando únicamente donde hay algún inepto con tiempo disponible y una plataforma dispuesta a propagar cualquier cosa que llegue, dando credibilidad a lo que hace aguas por todas partes. Pero afortunadamente hay muchas más personas coherentes que ineptos y saben hacer buen uso de la tecnología, de las que sólo creen hasta donde hay que creer, no más.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es