Mª del Rocío, o Inocencia Montes como le gusta firmar sus creaciones literarias, presentó ayer su último libro por medio de un original encuentro ‘entre amigos’ en el que no faltaron versos, música, vino y olor a incienso para recrear los distintos ambientes que esta escritora del Jamuz va desentrañando en ‘Las ausencias del palomar’.
Acompañada por un grupo de ocho amigos y en un pub Farmazia de Guardia a rebosar de público, Inocencia Montes fue narrando el hilo conductor de una historia en la que se dejaron traslucir las distintas etapas en el camino de la vida y que fue completada por las ocho voces de quienes leyeron sus versos en un sugerente juego de luces y sombras.
‘Las ausencias del palomar’ es el segundo poemario de Inocencia Montes, escritora nacida en Tabuyuelo de Jamuz que lanzó su carrera literaria en octubre de 2010 con el libro ‘Corazón de golondrina’, ambos incluidos en las colecciones de Monte Riego Ediciones e ilustrados por la misma autora.
Rocio, Inocencia Montes, que escribe con el corazón poemas que llegan al alma…
Hace unos años más de 20, escribió un poema “Lagrimas.. ¿donde? un poema que me dio un dia de nochebuena junto a unas bellas palabras dedicadas en su libro, un poema dedicado a su amiga, mi hermana Delfi.
-En los ojos se llevó
unas gotas de lluvia
que la hacían aun… más hermosa
¿Lagrimas?… no!
tan solo eran veintitrés
besos de junio
metidos todos en aquella aurora.
Este el final del poema.
Gracias Rocio, por el poema que guardo como oro en paño, por ser una gran escritora, una gran mujer y sobre todo una gran amiga
Quiero agradecer a los que sabían que de niña me escondía para escribir, a los que han sabido hace poco que escribo y a los que lo sabrán en un futuro, el acompañarme en este viaje tan increíble que es la vida. Un beso
Precioso acto Rocío