publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Templete Teatro informa de que, después realizar las gestiones necesarias, la compañía Intercazia de Benavente sustituirá mañana, sábado, al montaje que estaba programado en un primer momento ya que la actriz principal de la obra ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, Conchi del Olmo, se encuentra hospitalizada por un problema de salud y no puede actuar en el coliseo bañezano.

Las mismas fuentes señalan que Intercazia fue seleccionada como una de las compañías suplentes y será la encargada de abrir el certamen con la obra ‘La puta enamorada’, de Chema Cardeña, una obra con título malsonante pero muy certero que nos muestra una historia protagonizada por María Calderón, ‘La calderona’, amante de rey Felipe IV y cómica de las corralas.

Junto a ella el gran Diego Velázquez, maestro de maestros, y un entrañable pícaro llamado Lucio en el Madrid de los Austrias, en la España moribunda rodeada de oropeles, miseria, piras ardientes, rufianes, y sobre todo, hambrienta de libertad son los ingredientes de este montaje de la compañía zamorana.

La compañía Intercazia tiene una gran experiencia en el teatro y apuestan por una comedia de corte clásico con una buena puesta en escena y un vestuario excelente. Así mismo, desde el Templete aprovechan estas líneas para “lamentar este incidente que puede confundir al público, pero estamos seguros que la calidad del certamen no se resentirá con este cambio”.

publicidad publicidad

9 Comentarios de los lectores en “Intercazia abre con la obra ‘La puta enamorada’ el certamen de teatro”

  1. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Fuí a disfrutar de esta obra de Teatro. Tenía mucha calidad. Me gustó, en especial la genial interpretación de la protagonista femenina. Tuve el privilegio de tratarles y son gente verdaderamente ENCANTADORA.
    Si me leen este mensaje, les envió un cordial y sincero abrazo a todos con el ruego de que vayan ensayando para riguroso estreno en LA BAÑEZA, la tragicomedia: “LA ULTIMA REINA DE ASTORGA” (de las Fiestas, claro). Les haré llegar el guión (muy detallado). Será sin duda un éxito sin precedentes. Muchas gracias a la Compañia Bañezana de EL TEMPLETE, por acercar a nuestra Ciudad, estos grupos Teatrales tan estupendos, y además con unos precios de entrada muy económicos. Nos quedan varias funciones más por disfrutar, así que os animo a que vayaís a disfrutar del buen Teatro que hacen estos grupos programados.

  2. Potorro es un salero dice:

    Qué finos y educados nos hemos vuelto de un tiempo a esta parte, oiga. Viva la censura, una, grande y libre.

  3. El Tiranosaurio dice:

    Ja, ja, ja. Esto es de traca. Seguramente a estas alturas de siglo nos escandalizan ciertas palabras, cuando desgraciadamente lo hemos visto casi todo y muchas atrocidades son “bien vistas”; al menos permitidas por ciertos estamentos. A no ser que este señor tan bien hablado sea el mismísimo Papa de Roma, me da la risa su indignación y no puedo dejar pasar esta ocasión de echarle un poco más de leña al fuego que muy bien han defendido los anteriores comentaristas.
    Cierto es que hay palabras de mejor gusto, pero es lo que hay y es lo que han decidido los creadores de al obra y nadie, absolutamente nadie, tenemos derecho a opinar sobre ello.
    Gracias por publicar mi comentario.

  4. Pétalo de Rosa dice:

    me hace mucha gracia el comentario de Bien Hablado, no sólo hay q hablar bien, lo importante es obrar bien y ser honrado de “cintura para arriba”. El autor ha puesto este título a su obra y esta perfecto. lo de Pecadora, José, será para quién peque, como sea, las putas seguramente no pecan. Todos al teatro, q son buenos y una obra divertida. Felicidades al TEMPLETE.

  5. Pepito Grillo dice:

    Tiene guasa el asunto. Rasgarse las vestiduras por leer puta. Y además echarle la culpa al periódico por reproducir el título. Si el autor la ha titulado así en lugar de llamarla hetaira, cortesana, meretriz, prostituta, ramera o furcia, habrá que respetar la autoría. Y al que no le guste que no vaya.

  6. José Castaño D.N.I. 10.165.855-Q dice:

    Mis mejores deseos de pronta recuperación a esa extraordinaria actriz que es CONCHI DEL OLMO. Así que mucho ánimo, que queremos verte pronto en el escenario.
    Y sobre la obra Teatral de hoy, decir que es una estupenda Compañía de Benavente. El titulo quizá quedaría mejor, LA PECADORA ENAMORADA, pero bueno, no tiene mayor importania. Venga todos al Teatro a disfrutarlo, que el precio de las localidades es muy asequible. Gracias.

  7. IBAÑEZA.ES dice:

    Estimado señor “Bien Hablado”:
    gracias por sus elogios hacia este periódico, pero el titular de esta información hace referencia al propio título de la obra que se va a representar y que no hemos puesto nosotros, sino su autor.
    Evidentemente, lo que sonaría peor y no sería lógico es que utilizáramos sinónimos para evitar una palabra que forma parte del nombre o la marca de una obra que representa una compañía concreta y que, a pesar de estar recogida en el DRAE, pueda sonar “sucia o despectiva” como usted dice.
    Sería bueno no sacar las cosas de contexto; un saludo y gracias por su comentario.

  8. Bien Hablado dice:

    Me ha sorprendido que un medio de comunicación serio como es este que tan bien nos informa en La Bañeza de cabida a cosas tan mal sonantes como esta, y que encima ponga en un titular para que se vea bien esa palabra tan sucia y tan despectiva que no debería existir en nuestro vocabulario cuando hay otras para referirse a “esas señoritas”. Hablemos bien por favor

  9. Bañezana dice:

    Gracias por la pronta y puntual informacion que nos estais dando sobre este tema. Gracias y a disfrutar del Teatro todo este mes

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es