publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Aspecto que presenta la estatua tras el asalto vandálico.

La Policía Local de La Bañeza investiga la destrucción de la estatua de Charo González, realizada en piedra artificial y colocada en el Parque del Mayor que lleva el nombre de la esposa del que fuera Cronista Oficial de la ciudad, Conrado Blanco, tras haber aparecido totalmente rota según confirmaron a Ibañeza.es fuentes del cuerpo de seguridad ciudadana.

Al parecer, los desperfectos fueron descubiertos y denunciados ante la Policía Local ayer por la noche por parte de un grupo de deportistas que utilizan el parque como lugar de entrenamiento. Y hasta el lugar de los hechos este martes se han desplazado agentes de la Policía para tratar de recabar pruebas que puedan dar con los autores de los daños.

Como se recordará, la estatua en piedra artificial de Charo González fue realizada por el artista local Daniel Guedella e inaugurada el 8 de noviembre de 2014. La pieza pretendía sustituir a la que inicialmente se modeló en bronce pero los constantes robos de metal hicieron inviable la propuesta de colocarla en un parque que todas las noches es cerrado al público por parte de la Policía Local.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Investigan la destrucción de la estatua en piedra de Charo González del Parque del Mayor”

  1. Juanma de Villar dice:

    Para el tamaño tan pequeño que tiene nuestra ciudad…demasiadas cosas negativas como robos y vandalismo suceden : Tal vez algunos se escaparon sin dos buenas ostias en su pasado…a veces eso educa mucho.

  2. esperanza dice:

    Creo que se ha dicho que se trata de un acto vandalico muy a la ligera.
    Cualquiera que suela pasear por el parque del mayor sabe que la estatua se ha roto, pues lleva agrietandose desde antes de verano, y solo hay que ver la foto para darse cuenta de que no ha podido ser aposta.
    Gracias


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es