publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Investigan si el Moto Club cumplió las bases de los últimos convenios

● Ibañeza.es ►Miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 22:17 2 Comentarios


Funcionarios del Ayuntamiento de La Bañeza, a raíz de una solicitud por escrito presentada por el Partido Popular, se encuentran actualmente revisando la documentación referente a los convenios firmados en los dos últimos años entre el consistorio y el Moto Club Bañezano para comprobar el cumplimiento de las cláusulas que toda entidad deportiva que opta a alguna subvención debe cumplir. Unas bases que, según avanzó el portavoz del equipo de gobierno este miércoles, no han sido cumplidas escrupulosamente y podría derivar en la pérdida del derecho a la subvención o el reintegro de los importes percibidos.

El Moto Club Bañezano, como el resto de entidades deportivas y clubes de la ciudad que anualmente optan a subvenciones públicas, deben cumplir entre otros puntos la remisión de una declaración firmada por el secretario de la asociación donde se certifique si se han ingresado otros importes de entidades públicas o empresas privadas y su cuantía. En el caso del convenio con el Moto Club existe una declaración parcial donde se justifica la inexistencia de otros ingresos públicos pero no se detallan los supuestos ingresos por parte de entidades privadas.

El concejal de Hacienda, Tomás Gallego, en un acto en el que estuvieron presentes los concejales de Deportes y Fiestas, además del portavoz del PP en el consistorio, Pedro Miguel Rancho, para dar cuenta del balance de la 57ª Carrera de Motos anunció que los técnicos del Ayuntamiento revisarán toda la documentación para exigir al Moto Club Bañezano la presentación de la documentación referente a las subvenciones percibidas en los ejercicios 2014 y 2015 e iniciar, si hubiera lugar, las acciones legales oportunas en caso de detectarse incumplimiento de las bases aprobadas por la Junta de Gobierno Local y publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

¿Y el futuro?

A pesar de estos inconvenientes y de las trabas denunciadas por parte de los organizadores, el equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Bañeza ha reiterado que su intención es que la carrera la organice el Moto Club Bañezano, pero teniendo claro “que el formato no va a seguir siendo el mismo en el futuro que el utilizado hasta el año 2015”. En este sentido, el motoclub correría con la organización técnica del evento, pero el consistorio estaría al frente del acontecimiento en sí y llevando la gestión económica, como ha ocurrido este año, en palabras del portavoz socialista y concejal de Hacienda.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Investigan si el Moto Club cumplió las bases de los últimos convenios”

  1. observador.2 dice:

    Se les acabo el chollo.
    Por cierto seme olvidaba señor falágan de las gracias a rancho q ha sido el q a levantado la liebre. Y a los estómagos agradecidos q vallan espabilando q la carrera de velocidad son dos días. Y hay q vivir los 363
    Por q guste o no guste los de la casona tienen la sarten por el mango.
    Un saludo y si he faltado pido perdón.

  2. observador.2 dice:

    A alguno o a alguna se le hace el Culo gaseosa. Así me gusta sin paños calientes y sin vaselina. Haber como son capaces de justificar el desfalco de los últimos años. Más de uno “mojaba” a cuenta de la carrera de velocidad. Q den cuenta de los ingresos del 2014 y del 2015: donde han metido los 3000 e de las camisetas,donde esta el dinero de la publicidad,donde esta los beneficios de los bares de la acampada y del de meta, donde esta el dinero de las cuotas de los socios. Etc, etc,etc.
    Pondrán la escusa de iba todo para salgada pero los de la casona no se chula el dedo. Por q dos camiones de tierra y unas cuantas horas de excavadora no cuesta lo q sacaban de benéficos.
    Señor falágan

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es