publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Isabel Carrasco visita San Cristóbal de la Polantera y Jiménez de Jamuz

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 8:36 1 Comentario


Isabel Carrasco realizó una visita al teatro de la localidad.

Las obras de ensanche y acondicionamiento de la carretera LE-6426, que discurre desde San Cristóbal de la Polantera hasta Astorga, cuya segunda fase comenzará próximamente y la tercera ya está en fase de redacción del proyecto supondrán una inversión de 685.000 euros, según confirmó ayer la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, durante una visita institucional al municipio.

La primera fase del proyecto de mejora de este vial, que ayer fue inaugurado por la presidenta de la institución provincial, ha supuesto el ensanche hasta alcanzar los 7 metros de calzada a lo largo de algo más de un kilómetro, entre San Cristóbal de la Polantera y Villagarcía de la Vega; además, con un presupuesto de 232.000 euros, el proyecto se completó con la señalización y balizamiento.

Carrasco señaló ayer durante la presentación de este tramo que próximamente comenzarán los trabajos de la segunda fase de las obras de mejora de esta carretera, concretamente en el tramo que discurre entre Villagarcía y Posadilla de la Vega, proyecto adjudicado en 228.556 euros.

Además, la presidenta de la Diputación recordó que a lo largo de la legislatura la institución provincial ha invertido 1,3 millones de euros en varios proyectos dentro de los distintos planes provinciales para obras en el municipio de San Cristóbal de la Polantera; entre ellas, diversas actuaciones en materia de alumbrado, pavimentación o saneamiento y la rehabilitación de las escuelas.

Centro de Día en Jiménez de Jamuz

Por otra parte, la licitación para la gestión del Centro de Día de Jiménez de Jamuz saldrá publicada en el Boletín Oficial “en unos días, previsiblemente la próxima semana”, según anunció ayer el alcalde de Santa Elena, Jorge Fernández durante una visita a las obras de la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, que aprovechó la ocasión para acercarse a conocer las actuaciones llevadas a cabo en la localidad a lo largo de la última legislatura, periodo en el que la institución que preside ha invertido 867.000 euros.

Fernández señaló durante la visita a las obras que las éstas se han desarrollado en dos fases; la primera de ellas para acondicionar las antiguas casas de los maestros de la localidad y la segunda para actuaciones en el interior.

En este sentido, el regidor indicó que la intención de su equipo de Gobierno es “consolidar este servicio, dada la gran necesidad de atención a personas dependientes que existe en Jiménez y los pueblos que conforman el municipio”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Isabel Carrasco visita San Cristóbal de la Polantera y Jiménez de Jamuz”

  1. Vallezano dice:

    Asi, asi, por los pueblos inaugurando carreteras de un kilometro o lo que sea con tal de salir en las fotitas. Intentanto “neutralizar” el desambarco de este fin de semana…. y el proximo y etc. etc.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es