publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carrasco visita Alija del Infantado, Pozuelo y San Esteban de Nogales

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 2 de abril de 2013 a las 19:23 1 Comentario


Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León, en una imagen de archivo. / Foto: Diputación de León

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha visitado este martes, 2 de abril, los Ayuntamientos de Pozuelo del Páramo, Alija el Infantado y San Esteban de Nogales, donde la institución provincial ha invertido desde la pasada legislatura un total de 2.505.000 euros, según explicó la institución provincial.

Pozuelo del Páramo

Isabel Carrasco ha visitado en primer lugar el Ayuntamiento de Pozuelo del Páramo, donde ha mantenido un encuentro con sus representantes, quienes le han transmitido sus principales necesidades. La Diputación de León ha invertido desde el 2007 un total de 706.509 euros en este municipio, que se han repartido entre los Planes Provinciales, los Planes de Pequeñas obras y los remanentes.

Durante la visita al municipio, Isabel ha recordado algunas de las obras que se han llevado a cabo gracias a la aportación de la institución provincial a través de los diferentes planes. Una de ellas ha sido las actuaciones de mejora del enlace de la carretera de La Nora a Alija del Infantado, una obra muy necesaria que se ejecutó en 2011, gracias a la subvención que recibió el Ayuntamiento y que estaban enmarcada dentro del Plan de Municipios de ese año.

Alija del Infantado

Tras la visita a Pozuelo del Páramo, Isabel Carrasco ha mantenido un encuentro con los representantes municipales del Ayuntamiento de Alija del Infantado, con quienes ha hablado sobre las obras que se han realizado y las que se van a poner en marcha en el municipio, gracias al compromiso de la institución provincial a través de las distintas convocatorias de ayudas.

La Diputación de León ha invertido en este municipio desde la pasada legislatura un total de 641.759 euros. Esta aportación se ha repartido en la ejecución de diferentes actuaciones pertenecientes a los Planes Provinciales, Pequeñas Obras y Remanentes, además de la colaboración para la puesta en marcha de actividades culturales. Además, la institución también ha colaborado con este municipio en otras iniciativas destinada al fomento de actividades destinadas a los jóvenes del municipio.

Tras el encuentro con los responsables del Ayuntamiento de Alija, la presidenta de la Diputación ha recordado algunas de las actuaciones que se han realizado en el municipio, como las destinadas a la pavimentación del vial que discurre desde el casco urbano de Alija hasta el Campo Santo, una obra muy demandada por los vecinos que fue ejecutada contando con una subvención por parte de la institución provincial de 45.000 euros.

Además, el alcalde de esta localidad leonesa también ha agradecido a Isabel Carrasco la ejecución de otras actuaciones como las conducciones de agua sanitarias y fecales, que fueron apoyadas por la institución para llevar a cabo su renovación con 65.000 euros. La institución provincial también destinó 45.000 euros a la construcción del frontón de la localidad leonesa de Naviazos.

Las obras que están a punto de comenzarse gracias a las subvenciones concedidas por la institución provincial en este municipio son la sustitución, en las localidades de La Nora del Río y Alija del Infantado, de las conducciones de fibrocemento por otras de material más adecuado, que ya está adjudicada y se llevará a cabo a través del Plan de Cooperación Municipal para este año.

San Esteban de Nogales

Por último, la presidenta de la Diputación ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de San Esteban de Nogales, donde la institución provincial ha invertido durante los últimos años un total de 1.155.808 euros. Con las diferentes subvenciones concedidas a este municipio, se han llevado a cabo iniciativas pertenecientes a los Planes Provinciales, Pequeñas Obras y Remanentes.

Además, la Diputación ha realizado actuaciones en las carreteras que discurren por estas localidades por un valor de 484.000 euros, a través de las que se han hecho obras de ensanche y mejora con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios de estas vías.

La presidenta de la Diputación ha querido recordar que la institución provincial mantiene el compromiso con los municipios más pequeños de la provincia, donde continúa incrementando los fondos que se destinan al mantenimiento de los servicios básico, como el Plan de Cooperación Municipal, que este año cuenta con casi 15 millones de euros, con los que se realizarán 210 obras.

Asimismo, Isabel Carrasco ha querido recordar que los municipios leoneses cuentan ya con la ayuda de la Diputación para llevar a cabo contrataciones centradas en el sector servicios, gracias al II Plan de Empleo puesto en marcha desde la institución provincial y cuya firma ya se ha llevado a cabo durante el mes de marzo.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Carrasco visita Alija del Infantado, Pozuelo y San Esteban de Nogales”

  1. venus dice:

    Me es imosible creer que se gasten esas cantidades de dinero realmente en obras.No es desconfianza, es que nunca ensañan las facturas.No hay transparencia en que se gastan los dineros.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es