publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Carrasco visitó las obras realizadas en Castrocontrigo y Nogarejas

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de marzo de 2011 a las 20:30 2 Comentarios


Carrasco visita el centro de día de Castrocontrigo.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, visitó esta mañana las localidades de Castrocontrigo y Nogarejas para visitar el centro de día que se pretende abrir en el municipio el próximo verano, y para inaugurar la urbanización de las márgenes del río Codes a su paso por esta última localidad, una obra ejecutada en tres fases, dentro del Plan Zona Sur, y cuyo presupuesto alcanza los 355.000 euros subvencionado en un 80% por la institución provincial.

El edificio destinado a centro de día de Castrocontrigo está construido en una planta sobre una parcela donada por la Junta Vecinal de Castrocontrigo, cuenta con capacidad para 25 plazas y dispone de comedor, sala de actividades, sala de estar, oficina de dirección, botiquín y almacén de lavandería, además de gimnasio y cocina, esta última amueblada con fondos del Plan E.

Sin embargo, en la financiación de este centro que ha supuesto una inversión de 395.000 euros, además de la Diputación, también han contribuido las juntas vecinales y el propio consistorio, que en la actualidad acomete el amueblado del interior y la ejecución de un pequeño jardín en la entrada del edificio, dentro del Plan de Municipios.

Por otra parte, cabe destacar que el centro de día para personas dependientes de Castrocontrigo podría convertirse en el futuro en una residencia para mayores, ya que éste dispone de las cualidades precisas para este tipo de instalaciones, según anunció ayer el alcalde de la localidad, Aureliano Fernández.

Tras la visita Castrocontrigo, Carrasco inauguró la urbanización de las márgenes del Río Codes, que ha consistido en la creación de una escollera y un lecho para evitar futuras riadas, el asfaltado con terrazo del paseo de la margen derecha, la instalación de barandillas de seguridad y la iluminación. Allí, la presidenta provincial aseguró en su intervención que durante esta legislatura se han invertido en Castrocontrigo más de 900.000 euros, a través de los distintos planes, para las localidades que conforman el municipio.

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “Carrasco visitó las obras realizadas en Castrocontrigo y Nogarejas”

  1. miru dice:

    Y es ella la que criticaba a Zapatero por venir a inaugurar el Teatro Municipal de La Bañeza? Vaya “morro” que tiene esta tia.
    Bien se nota que estamos en campaña electoral.

  2. peroto dice:

    ke bien hace la campaña electoral la sra carrasco,si no estuvieran ahí las elecciones ni le veíamos el pelo,vergonzoso


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es