publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Jaque al PSOE y Podemos en Santa Elena, sin junta de gobierno local

● Ibañeza.es ►Sábado, 20 de junio de 2020 a las 10:36 Comentarios desactivados


El bipartito formado en Santa Elena de Jamuz tras las pasadas elecciones municipales podría tener los días contados después de los últimos movimientos surgidos en un ayuntamiento gobernado por el PSOE con un concejal de Podemos, quienes han perdido capacidad de maniobra y competencias tras aprobarse una moción de urgencia por la que se suprime la junta de gobierno local.

La propuesta de eliminar la junta de gobierno, órgano formado por el alcalde Lucas González, los otros dos ediles del PSOE y el portavoz de Podemos, salió adelante gracias a una moción de urgencia del Partido Popular respaldada por los tres concejales populares y el voto de Mª Ángeles Celada, miembro del equipo de gobierno municipal.

Esta moción es un jaque al equipo de gobierno de Santa Elena de Jamuz conformado por PSOE y Podemos, que deja sin competencias al alcalde y al resto de concejales delegados obligándoles a llevar al pleno todos los asuntos que quieran aprobar, aunque está la opción de hacerlo mediante decretos de la Alcaldía, una herramienta jurídica de carácter personal que reside en la capacidad del regidor.

La decisión de Murciego de apoyar la supresión de la junta de gobierno local se produce tras haber expulsado el alcalde, Lucas González, a la concejala de este órgano con competencias de gestión. Además de esta medida, en el pleno celebrado ayer en Santa Elena destacó la tensión entre los grupos políticos y la expulsión del portavoz popular, Jorge Fernández, por parte del regidor de la localidad.

Lucas González es el nuevo alcalde de Santa Elena de Jamuz.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es