publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Javier Alonso actuará en la III Gala Lírica de León, dedicada a Puccini

● Ibañeza.es ►Lunes, 6 de octubre de 2014 a las 9:07 Comentarios desactivados


Javier Alonso, en una foto de archivo. / Foto: Nestor Chprintzer

El tenor bañezano Javier Alonso actuará el próximo domingo, 12 de octubre a las 20:00 horas, en el Auditorio Ciudad de León dentro de la tercera edición de la Gala Lírica de León, un homenaje a Puccini en el que participará un importante grupo de cantantes y pianistas, así como el coro de la gala que organiza la Fundación Eutherpe y en cuyo programa también se incluyen obras de Mascagni, Leoncavallo, Verdi y Wagner. Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas del Auditorio al precio de 10 euros.

La dirección del Coro de la Gala Lírica corre a cargo de David de la Calle, la dramatización, dirección escénica e idea lumínica es obra de Miguel Ángel Coque y Miguel Yuste intervendrá como narrador. El concierto contará con los pianistas Héctor Sánchez y Raquel Sutil, los cantantes Isabella Amati, Ana Castillo, Emma Gómez, Marta Arce, Carlos Fidalgo, Javier Alonso y Javier Franco, que pondrán voz a algunos pasajes de las óperas más conocidas del compositor italiano.

Los intérpretes repasarán algunas de las arias más conocidas de óperas como Madame Butterfly, La Rondine, Turandot -la ópera inconclusa de Puccini, que falleció sin terminarla- y La Boheme. Esta gala permitirá suplir el vacío lírico que sufre la programación del Auditorio y, además, permitirá al público leonés recorrer algunos de los grandes pasajes musicales de uno de los grandes compositores italianos.

Cartel ‘bañezano’

Aparte de la participación de Javier Alonso, que en ediciones anteriores no pudo estar presente por incompatibilidad con otros proyectos, se da la circunstancia de que el cartel anunciador de la gala también lo ha realizado un diseñador nacido en La Bañeza, aunque afincado en Valencia. Se trata de David Guerrero y está basado en los carteles antiguos de las óperas de Puccini donde la protagonista no es Tosca, ni Manon Lescaut, sino el propio Puccini, rodeado por dos figuras de mujeres de la Casa Lis de Salamanca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es