publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Javier Alonso en un momento previo a los conciertos en la Elbphilharmonie alemana.

El tenor bañezano Javier Alonso, que desde hace algún tiempo reside en la ciudad alemana de Colonia, ha actuado recientemente en el impresionante Elbphilharmonie (Filarmónica del Elba) de Hamburgo, protagonizando el que es uno de los grandes eventos del año. Y lo ha hecho como tenor invitado del WDR Rundfunkchor (coro de la radio del noroeste alemán) en un proyecto conjunto con el NDR Chor (coro de la radio del norte de Alemania) y la Orquesta NDR, agrupación musical residente oficial de la Elbphilharmonie.

La impresionante sala de conciertos para más de dos mil espectadores, que fue inaugurada a principios de este 2017, ha sido testigo de dos conciertos del tenor bañezano, que interpretó magistralmente la segunda sinfonía de Gustav Mahler, también conocida como ‘Resurrección’, bajo la dirección de Thomas Hengelbrock, director alemán encargado, precisamente, de dirigir el concierto inaugural de este auditorio construido a orillas del río Elba.

En los conciertos protagonizados por Javier Alonso es importante destacar la magnitud de la orquestación que tiene esta sinfonía, la cual además de dos cantantes solistas (soprano y contralto) y el coro, la partitura requiere del mayor contingente de cuerdas posible así como de la intervención del órgano en el quinto y último movimiento, y de una orquesta gigantesca con 10 trompas, 4 arpas y una amplia percusión, siendo necesarios 7 intérpretes, incluyendo dos gongs, uno agudo y otro grave.

Los próximos proyectos

El tenor bañezano, que colabora puntualmente con el WDR Rundfunkchor, ha pasado por los Festivales de Salzburgo y el Royal Albert Hall de Londres dentro de la programación de los famosos PROMS. “Este último concierto es sin duda el más emocionante que he vivido hasta hoy”, recuerda Alonso a Ibañeza.es, recordando que actualmente compagina los proyectos con el coro con sus conciertos como solista (‘Sinfonía nº 9’ de Beethoven, ‘La Creación’ de Haydn, ‘Elías’ de Mendelssohn, recitales…).

Miembro de una compañía de ópera donde interpreta el rol de Tamino en ‘La Flauta Mágica’ de Mozart o el Conde de Almaviva en ‘El Barbero de Sevilla’ de Rossini, los próximos proyectos de envergadura para el tenor Javier Alonso pasan por la interpretación del ballet ‘Daphnis et Chloé’ de Maurice Ravel en la Philharmonie de Luxemburgo, ‘La Pasión según San Mateo’ de J.S. Bach en la Philharmonie de Colonia y el ‘Requiem’ de W.A. Mozart en el Auditorio Ciudad de León, un concierto previsto para el próximo domingo 2 de abril.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Javier Alonso debuta en el célebre auditorio alemán Elbphilharmonie Hamburg”

  1. José Castaño dice:

    Mi más cordial felicitación. La Música es uno de los mejores mensajes de PAZ y CONCORDIA para todas las Naciones y además sensibiliza hasta los corazones de los personajes más retorcidos.
    JAVIER ALONSO: Extiendo mi enhorabuena a tus Padres, a profesores y a todas las personas que han hecho posible que hoy en dia seas uno de los Grandes ARTISTAS Europeos de la Música. Gracias a esta magnífica PRENSA DIGITAL, por hacernos disfrutar con este reportaje.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es