publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Javier Baeza ha fallecido… en el recuerdo, para siempre

● Ibañeza.es ►Lunes, 24 de febrero de 2014 a las 8:58 20 Comentarios


Javier Baeza. / Foto: @CD_LB

C.D. La Bañeza / @cd_lb

Le echamos de menos estas últimas semanas ya que el mal tiempo, el frío o la lluvia nunca le impidieron aparecer andando o con su bici en lo alto del puente de hierro para ver los partidos. Si ganábamos siempre sonreía y me hacía el gesto del pulgar hacia arriba y si perdíamos giraba la cabeza en señal dubitativa . No se perdía un partido de los que se disputaban en el Polideportivo e incluso aparecía en otros campos cercanos andando, corriendo o en bici para ver los equipos de La Bañeza.

Siempre con su vestimenta deportiva iba todos los día a la biblioteca y allí leía los periódicos y se pasaba unos buenos ratos en el ordenador leyendo y navegando en busca de noticias de todo lo relacionado con La Bañeza.

A propuesta de la Escuela de Fútbol, el reconocimiento a toda una vida dedicada al deporte se lo llevó Javier Baeza de la Fuente, en abril de 2003, cuando había cumplido los 65 años. Siguiendo su espíritu reservado declinó recoger el premio.

Como él decía es una pena que me “quitaran” la ñ de mi apellido, porque entonces sería perfecto, sería como mi bañeza.

Baeza… en el recuerdo, para siempre… Bañeza

publicidad publicidad

20 Comentarios de los lectores en “Javier Baeza ha fallecido… en el recuerdo, para siempre”

  1. Club de Tenis dice:

    Amigo Javi,aquí va mi pequeño homenaje a una gran persona que ha dejado huella y escrito una página en el deporte bañezano.
    Te echaremos de menos,nunca podremos agradecerte lo suficiente todo el apoyo que nos diste,tú sonrisa siempre amable y sincera,ese nerviosismo que mostrabas cuando íbamos perdiendo y esa alegría que tenías cuando ganábamos..Todo el torneo lo pasabas con nosotros,se hacía de noche y ahí seguías,sufriendo con cada punto,nunca nos fallaste..
    Este año no te veremos en la grada,se nos hará extraño,pero estés donde estés seguro que sentiremos tú aliento..va ser difícil imaginar el torneo sin ti,formabas parte de él,muchos recuerdos..
    Descansa en paz y gracias por todo lo que humildemente nos diste,por todo lo que nos enseñaste,pero sobre todo por transmitirnos ese amor por el deporte que los que te conocíamos nunca olvidaremos.

  2. Atletismo de La Bañeza dice:

    El Domingo 23 de Febrero en el cross del Valle encantado te recordamos y te echamos de menos.

  3. david dice:

    nunca se me olvidara cuando iva yo con mi bici y se picaba conmigo jejeje.d.e.p

  4. Familia de Javier Baeza dice:

    Ah, y quiero dar las gracias a i bañeza por el artículo.Particularmente, a quien lo escribió y a quien le hizo esa foto.Es muy emocionante.Tanto la foto como el artículo, resume muy bien como era él.
    La mejor forma de recordarle es,como a él le gustaría, haciendo deporte.Que sigamos practicándolo y amándolo como él lo hacía.

  5. Familia de Javier Baeza dice:

    -Muchas gracias a todos.No sé que decir.Era(y es) muy querido dentro del mundo del deporte ya que no podía estar quieto y siempre andaba haciendo deporte o viendo algún partido.
    -Particularmente, le echaré mucho de menos por que la mayoría de las veces que estaba yo solo tirando unas canastas, aparecía él para hacerme compañía y siempre me preguntaba: ¿Echamos un 21?(y tengo q decir, con orgullo y total objetividad, q normalmente me ganaba porque era bueno metiendo triples y tiros libres).Y si no echábamos un 21, me hacía compañía tirando canastas a mi lado, hasta que se iba a comer.
    -Tengo muchos detalles con él, muchas anécdotas…Podría estar horas escribiendo.
    -Mi familia y yo estamos emocionados, cuando hemos visto hoy, la cantidad de comentarios que había, increíble.Nos esperábamos este tipo de reacción, porque sabemos que es muy querido, pero, no por ello, deja de ser menos emocionante ver la cantidad de mensajes que están llegando.
    -Es ,de veras ,el mejor y más bonito homenaje que le podéis hacer.
    -Gracias al mundo del baloncesto, del ciclismo, del atletismo, del tenis, del fútbol, del motociclismo, del motocross, de la natación, del fútbol-sala…(si me dejo a alguien por el camino, perdonadme).
    -Gracias a la gente con la cual chateaba por facebook y por twitter: sé cuanto lo queríais, y cuanto os quería él a vosotros.
    -A TODOS VOSOTROS: MUCHAS GRACIAS!.
    -P.d.: Tengo q dejar de escribir, me estoy emocionando y por ello me empiezan a temblar las manos.Pero como me dijo ayer una grandísima amiga mía: No llores por haberlo perdido, sonríe por haberlo conocido.
    -Una gran persona: educado,inteligente, nunca hablaba mal de nadie, positivo, merengón(jaja), no se quejaba de nada…
    -De nuevo, ¡¡muchísimas gracias a todos!!
    -ERES MUY GRANDE, TIO.ERES MUY GRANDE, JAVIER.ERES MUY GRANDE, BAEZA!!!
    -TODA UNA VIDA DEDICADA AL DEPORTE.

  6. Albertin Miguel dice:

    Se ha ido una gran persona, que siempre aparecia por el polideportivo con una sonrisa. Siempre recordare el apoyo que me dabas en cada partido de futbol desde que empece en el mundo del futbol. No faltabas a ningun partido mio, siempee me animabas, me sonreias y siempre sabias cuando jugaba. Siempre que te veia me decias: “hola Albertin, ¿que tal?”; con una sonrisa risueña. A partir de ahora en cada partido sabre que desde donde quiera que estes me seguiras animando como muchos otros que me animaban y nos han dejado. No te olvidare Javier Baeza DEP.

  7. Jose Ignacio Salgado dice:

    Es dficil entender el deporte en la Bañeza sin nombrar a Javi, porque los practicaba y nos animaba en todos. A aprtir de ahora, que ya no te vere, te recordare en las pistas polideportivas, estirando, corriendo, jugando al tenis,. con tu bici, con un balon de baloncesto o…..haciendo deporte, que era lo que mas te gustaba.
    Tampoco te podre ver por el poli, como tu decias, ni te podre dar ningun regalo, ni tomar ningun cafe, pero hay algo que nunca podremos olvidar de ti, ni yo ni nadie de los que te queriamos, y era esa inmensa sonrisa que nos dabas, cada vez que me nos saludabas.
    Estaras simepre en mi corazon y cada dia te segure diciendo Hola Javi..y seguire escuchando.. Hola Jose. Gracias y un abrazo alla donde estes. De mi parte y de todos los que componemos la familia del baloncesto a los que tanto querias. Hasta siempre JAVI.

  8. Carlos Uría dice:

    Se ha ido un gran deportista y buena persona.. desdes esta página mi pequeño homenaje a ese hombre que siempre tenía unas palabras de ánimo hacia Todos . Desde aquí también quisiera lanzar la idea de que como homenaje , el torneo de Tenis de La Bañeza a partir de ahora llevara su nombre. .. (que bien merecido lo tiene por las horas que hizo con todos nosotros). Descansa en paz.. y desde “arriba” no dejes de darnos ánimos y de hacer deporte .

  9. Don Suero dice:

    Nunca me acerqué a hablar con él, me parecía una persona peculiar, solitaria pero de un semblante feliz… Ese tipo de gente, diferente, nos puede parecer a veces rara, y perdemos la oportunidad de conocerlas.

  10. Jorge dice:

    Eras el más grande. La Bañeza te echará en falta y yo, mucho. Siempre me preguntabas cuándo jugaba, cuándo había partido y nunca faltabas a la cita. Tenías siempre tu opinión, y aunque tu y yo sabíamos que no veias las bolas, eso era lo de menos porque tu sonrisa lo podía todo. Te echaré en falta, amigo. Eras noble, pícaro y todo corazón. Descansa en paz,aunque conociéndote, seguro que alguna bici pillarás y con eso tu felicidad será eterna.

  11. Amigos del Frontenis dice:

    Como en todo el área del polideportivo (piscina, atletismo, fútbol, baloncesto, tenis. etc) también se dejo ver muchos años por el Frontón y no solo viendo/opinando, también con su raqueta la cual portaba a la espalda tras recorrer con su bici y su transistor quien sabe cuantos kilómetros por todos los pueblos de la comarca. Descanse en Paz.

  12. Bañezana dice:

    Mi más sentido pésame a la familia. Yo solo lo conocía de vista pero de toda la vida lo he visto en bici o corriendo, cosa que siempre he admirado.

  13. Amigo dice:

    Cuando lo conoci no me podia creer que no parara continuamente de hacer deporte con su edad…mas de 15 años despues, lo que no me puedo creer es que no me lo vaya a encontrar en cualquier punto de la comarca alli donde simplemente haya cualquier persona haciendo deporte.

    Gracias Baeza por enseñar siempre esa sonrisa, te has ido pero has dejado una imagen y un ejemplo a seguir con tu alegria.

  14. Fernando dice:

    Me ha dado mucha pena al enterarme de la noticia, parece que lo estoy viendo correr con el café con leche, para sentarse a ver los partidos en la pasarela, y también poco antes de enfermar coincidia algunos días en la piscina. Descansa en Paz Javi, el camino lo llevas bien recorrido.

  15. JUAN CARLOS SANTIAGO DELGADO dice:

    Para los que amamos el deporte, era alguien grande y entrañable.

  16. MUJERES RUNNING dice:

    Echaremos de menos tus ánimos cuando entrenemos en la pista del poli. D.E.P.

  17. juanma dice:

    No tuve la suerte de conocer personalmente a Javier Baeza ; pero su vida le podría servir de ejemplo a esas personas que solo se acercan al mundo del deporte si huelen a dinero .Mientras que él se acerco por que el deporte amateur lo necesitaba y,le dedico su vida . Gracias Javier .

  18. Familia de Javier Baeza dice:

    Muchas gracias por tan agradables palabras.

  19. Amigos del tenis dice:

    Extrañaremos su ausencia en los partidos de tenis. Tú, en la práctica totalidad de las tardes, eras todo nuestro público. Te preocupabas del resultado y opinabas sobre quién iba a ganar y casi siempre acertabas. Fueron muchos años los que nos hiciste compañía. También fueron muchos años los que celebraste con nosotros las tardes de noche buena y de fin de año. Tu pérdida nos entristece aunque tu presencia seguirá en nuestro recuerdo. Descansa en Paz.

  20. Diego Toral dice:

    Desde aquí, mis condolencias a familiares y amigos. Era un gran deportista y mejor persona.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es