publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Javier Carrera da la salida a la Pasión en la cofradía del Nazareno

● Ibañeza.es ►Sábado, 21 de marzo de 2015 a las 23:18 1 Comentario


Un momento del Pregón Nazareno a cargo de Javier Carrera.

El bañezano Javier Carrera de Blas ha sido el encargado de pronunciar este sábado, 21 de marzo, el ya tradicional ‘Pregón Nazareno’ que la cofradía de Jesús organiza desde hace unos años para invitar a los hermanos a participar en la Pasión, un discurso en el que el antiguo juez recordó momentos importantes desde su entrada en el cabildo hasta la actualidad.

Carrera fue nombrado mayordomo de la cofradía en 2002 y accedió al cargo de juez de la hermandad en el año 2005, relevando a Julio Castro. Durante su estancia en el cabildo se realizaron numerosas obras, restauraciones de imágenes, recuperación de tradiciones y consolidación de lo que hoy en día es la hermandad en la que debe primar la máxima de “todos con el juez y todo por y para el Nazareno”.

Presentado por el mayordomo José Antonio Cuevas, Carrera tuvo palabras de recuerdo para José Luis Martín Rubín, a quien deseó su pronta recuperación, y para José Blanco Lobato, al que pidió que no dejara “que perdamos las ganas y la fe”, sin olvidar a su esposa e hijos, “ya que sin ellos nada hubiese sido igual”.

En su intervención, recorrió su vida desde la infancia en el entorno de la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, con palabras de agradecimiento para todos sus mentores, compañeros y hermanos colaboradores a lo largo de su estancia en el cabildo

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Javier Carrera da la salida a la Pasión en la cofradía del Nazareno”

  1. periquillo dice:

    Un cofrade de los buenos.
    Mi mas sincero agradecimiento porque es un bañezano que se preocupa por la semana santa en conjunto y sobre todo de sus hermanos NAZARENOS.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es