publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Javier Santiago pide que el medio rural disponga de internet de 30Mb

● Ibañeza.es ►Domingo, 3 de mayo de 2020 a las 20:19 Comentarios desactivados


Teléfono móvil inteligente.

El senador por León Javier Santiago ha reclamado con una moción presentada en el Senado que todo los pueblos de la provincia tengan «internet digno de 30 megabytes» antes del año 2022. De esta manera, el popular ha pedido que el medio rural de León se sume al programa de la Unión Europea por el que se han destinado 400 millones de euros para abordar el déficit de conectividad que tienen los pueblos.

Javier Santiago, junto al resto del grupo de parlamentarios del Partido Popular que integran la Comisión sobre Despoblación y el Reto Demográfico en la Cámara Alta, han presentado esta moción en defensa del medio rural y su futuro, para mejorar las redes de conexión que permitan nuevas posibilidades de desarrollo.

«La conectividad es fundamental para nuestros empresarios, para el fomento del emprendimiento y para fijar población a través del teletrabajo. Si queremos que los pueblos tengan futuro, el internet digno debe ser una realidad antes de 2022», ha manifestado el senador.

Santiago también ha querido poner ejemplos de cómo en otros países las conexiones de calidad han servido para «dinamizar sus pueblos». «El medio rural estadounidense, francés o alemán ha sido capaz de reinventarse, gracias a tener una red de telecomunicaciones acordes al siglo XXI, por ello, debemos exigirlo. En los pueblos debemos tener los mismos derechos y obligaciones que en las ciudades, y éste es un derecho que en más del 50% de los pueblos de la provincia de León no disfrutamos», ha añadido el senador.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es