publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Jiménez celebra la inauguración del Pabellón Montañas del Teleno

● Ibañeza.es ►Domingo, 22 de junio de 2014 a las 21:48 1 Comentario


Jiménez de Jamuz se volvió a convertir este domingo en la capital de la artesanía con la celebración de la XV Feria de Alfarería y otras artesanías tradicionales, muestra que como novedad se celebró en el pabellón multifuncional para la valorización de los productos de las Montañas del Teleno que también fue inaugurado y donde se dieron cita alrededor de cuarenta puestos con artículos de madera, cuero, cestería, textiles, alimentos y barro, materia prima que es la seña de identidad de Jiménez, en una jornada en la que también se celebró la octava edición de la concentración de pendones con una marcha iniciada en Santa Elena, además de varios talleres infantiles.

Tras la inauguración del nuevo pabellón de eventos que dispone de más de 1.300 metros cuadrados de superficie y cuya inversión, procedente en parte de fondos europeos, ha superado los 470.000 euros, el periodista Javier Pérez Andrés fue el encargado de pronunciar el pregón de esta muestra que tradicionalmente se celebraba en la calle y que ahora cuenta con un nuevo espacio en el que existe una gran zona común, más un vestíbulo donde se recogen varias vitrinas dedicadas a las distintas zonas de Montañas del Teleno.

Una de las protagonistas de la jornada, aunque ausente por una enfermedad, fue la etnógrafa Concha Casado, a quien algunos municipios que forman parte del territorio de la Asociación Montañas del Teleno nombraron como ‘Mantenedora de las artesanías Leonesas’ ante los pendones de las localidades participantes en la concentración. Un concierto de música folk a cargo de Tista y Sara puso punto final a la jornada.

La feria se celebró dentro del nuevo pabellón de Montañas del Teleno.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Jiménez celebra la inauguración del Pabellón Montañas del Teleno”

  1. Juanma de Villar dice:

    Espero que a este Pabellón que se acaba de inaugurar se le de el uso que corresponde con su coste ,y no sea un capricho de pueblo ;pues cuando el dinero lo ponen otros es muy facil gastarlo ,aunque luego se infrautilice la infraestructura construida . Y a la etnógrafa Concha Casado …¿que le voy a decir de bueno que no le hayan dicho ya ? que se cuide mucho ,para restablecerse lo antes posible ; y a todos que estén a su lado :que la mimen ,aunque aveces le salga su mala leche de abuelita …pues la necesitamos para que siga trabajando por nuestras cosas ,que aveces los politicos olvidan .


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es