publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Santa Elena tendrá una bodega tradicional abierta a las visitas

● Ibañeza.es ►Jueves, 6 de junio de 2019 a las 16:57 Comentarios desactivados


Santa Elena de Jamuz contará en los próximos días con una bodega tradicional visitable por el público a fin de completar la oferta pedagógico-cultural del programa ‘Conoce tus pueblos, conoce tus tradiciones’. Un inmueble adquirido a finales del 2018 por el Ayuntamiento y rehabilitado por el consistorio que será inaugurado el próximo domingo.

Además de ver la alfarería en el Museo Alfar de Jiménez, el Castillo de los Quiñones y la Iglesia de San Cipriano en Villanueva de Jamuz, y el parque de los sistemas de riego en Santa Elena, se incluye ahora la visita guiada a la Bodega-Museo los Tejares, para todos los turistas e interesados en el patrimonio etnográfico del sur de León.

El nombre del nuevo museo, bautizado como ‘Los Tejares’, hace alusión a la tradición de Santa Elena en la elaboración de tejas de estilo árabe. La obra de restauración y adecentamiento se realizó con cargo a la subvención para la realización de obras y servicios relacionados con el sector turístico y cultural de la Junta de Castilla y León.

En esta bodega tradicional se pueden apreciar las cubas, cubetos, talegones de vendimia, el lagar, otros muchos aperos de bodega, y especialmente la viga de prensado que todavía funciona con todos sus elementos (tentemozo, pienso, palanca, aguja, compromiso…). “El patrimonio de los tres pueblos del Municipio queda completado con esta nueva bodega-museo”, asegura el alcalde de Santa Elena en funciones, Jorge Fernández.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es