publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Jorge Nadal pondrá la imagen del cartel de la Semana Santa 2011

● Ibañeza.es ►Sábado, 1 de enero de 2011 a las 10:27 10 Comentarios


La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya ha elegido a la imagen que será cartel de la Semana Santa de 2011, una propuesta entre las presentadas al certamen ‘Pasión Nazarena’, al corresponderle este año la presidencia de la Junta Profomento.

Una instantánea de la imagen titular de la cofradía, el Nazareno de Carmona, servirá de base para el cartel que anuncie la pasión del próximo año después de seleccionar el trabajo del fotógrafo bañezano Jorge Nadal, que recibió un diploma y 150 euros en efectivo, además de la publicación.

En el fallo del concurso se eligieron, además, otras dos instantáneas como segundo y tercer premio. Una fotografía de la talla de San Juan, realizada por Natalia García del Río, se llevó el segundo premio, dotado con 80 euros y la publicación en la portada de la revista editada por la cofradía al llegar la Semana Santa.

Y en tercer lugar, Xenia Pérez González, autora de una imagen del Beso de Judas, resultó premiada en tercera categoría, dotada con 50 euros y diploma. Todas las imágenes presentadas están expuestas en la capilla de Jesús Nazareno.

A la izquierda, la imagen que será el cartel de la Semana Santa 2011. Sobre estas líneas, los autores premiados posan junto a sus obras seleccionadas.

publicidad publicidad

10 Comentarios de los lectores en “Jorge Nadal pondrá la imagen del cartel de la Semana Santa 2011”

  1. Xenia dice:

    En primer lugar dar la enhorabuena a Jorge, por ese primer premio y en segundo lugar, quería dar la razón a UNO en cuanto a lo que dice sobre la originalidad de las fotos, cierto que siempre van más o menos por el mismo camino, la subjetividad personal de cada cual hace que nos llamen o no la atención según nuestros gustos particulares, en lo que no le doy la razón es que mi foto se consiga con un ponerse delante y disparar, detrás de la foto que presenté del beso de Judas hay un planteamiento previo hecho antes de mirar por el visor, ya que dada la estática del motivo a retratar hay tiempo de sobra para pensar lo que se quiere conseguir…la foto está pensada para que el encuadre encaje a la perfección cumpliendo la proporción áurea, quedando justamente la parte que da nombre al paso, el beso, en el lugar clave de dicha regla, y casi cumple también la regla de los tercios quedando el ojo de Jesús prácticamente en el tercio superior izquierdo del lienzo, quedando en paralelo dicho tercio con el ojo de Judas, en otro tipo de foto no es tan imprescindible seguir estas reglas básicas de fotografía, pero en esta ocasión es muy efectiva la composición, también si se observa el encuadre se busca la diagonal con el cuerpo de Judas de esquina inferior derecha a superior izquierda dejando el espacio dividido en dos triángulos, uno vacío que lo conforma el cielo y el otro lleno con los cuerpos de las figuras, se trata, pues, de una composición geométrica de libro, donde el azar ha tenido muy poco que ver. Siguiendo con la explicación de la foto, si nos pusiéramos enfrente del paso y dispárasemos sin más, el ángulo vendría marcado por un contrapicado marcado, es decir, la imagen se vería con un ángulo de abajo (donde estamos nosotros) a arriba y no a nivel, es decir, nuestros ojos a nivel de los suyos.
    Posteriormente lleva una edición con ACR donde parte de las texturas se vieron reforzadas, y un virado con el mismo revelador, desaturando y jugando con los tonos, nada más, el postproceso es ése. Más o menos es la ficha técnica de la foto, pero para mí la técnica no lo es todo,es parte fundamental pero no imprescindible, debe ir unida a un sentimiento, a una sensación, la foto debe remover algo, decir algo al que la ve, lo que yo pretendía al hacerla era que la baza del encuadre jugase a mi favor para que los ojos del que la mirase se clavasen en el paso sin dispersiones, que nada distrajese y que el primer golpe de vista fuera directamente a lo que yo consideraba el punto fuerte de este paso, el beso.

    También quería agradecer a la organización su rapidez a la hora de aclarar el tema de la firma de mis fotos, las cinco que presenté cumplían con todos los requisitos que se exigían en el concurso tal y como aquí se ha confirmado.
    Un saludo.

  2. uno dice:

    la foto está bien pero siempre son del estilo. Y la segunda y la tercera no tienen ninguna dificultad. Es ponerte enfrente y disparar.

    Dónde está la originalidad??????????? cuando se verán fotos diferentes en las que se jueguen con las sombras, veamos a las imágenes desde otros ángulos etc.????

    No digo que no estén bien sino que siempre es más de lo mismo. A ver si el año que viene alguien sale con algo distinto pero yo creo que como la Cofradía siempre premia lo mismo pues la gente se repite.

  3. hermano cofrade dice:

    Aclaración a TELENO: La foto ganadora del concurso es elegida como cartel de la Semana Santa del 2011, porque este año le corresponde al Nazareno la presidencia de la junta profomento, el año 2012 será una foto elegida por los hermanos de Angustias y en el 2013 los hermanos de la Veracruz elegirán el cartel de nuestra Semana Santa.

  4. javi dice:

    enhorabuena a todos los participantes, por preocuparse de guardar para la posteridad nuestras tradiciones, un abrazo para jorge

  5. MAYTE RAMOS dice:

    Muchisimas felicidades Jorge, por que una foto tan fantástica no sale de un solo click, has pasado muchas horas de tu vida haciendo fotos,y mirando alrededor con otros ojos, te lo mereces. Al final solo una persona con sensibilidad, ve las cosas bellas y las plasma para siempre.

  6. Teleno dice:

    Vuelta a la misma imagen del nazareno, no cambia, y el ganador igual, ¿porque siempre tiene que salir de un concurso del nazareno y no de uno que englobe a todas las cofradías o el ayuntamiento?

  7. CPD dice:

    Hola, en respuesta al comentario de PEDRO, nada mas añadir, que la Cofradía se ciñe estrictamente a las bases del concurso, y que las fotos originales presentadas, no tienen firma ninguna como la de XENIA, que en la foto de la Exposición y la que figura en facebook, han sido extraídas del CD de apoyo en el cual concretamente si figura la firma.

    Las tres fotos ganadoras han sido ampliadas mediante soporte magnetico facilitado por los propios concursantes.

    Las fotografias originales se encuentran a disposicion del concursante que lo solicite para su comprobación, en los archivos de la Cofradía.

    Un abrazo en Cristo y feliz Navidad.

  8. eduardo dice:

    Creo que hay mas imagenes en la cofradia para el cartel de la semana santa

  9. PEDRO dice:

    ME extraña mucho que el jurado no haya seguido las bases del concurso por que en el apartado 2 de las bases pone las fotografias seran en color o en blanco y negro y se presentaran en cualquier tamaño sin ningun soporte ni inscripcion de ningun tipo ya sea fecha o marcas…etc
    y viendo las fotografias en la capilla las fotos de la que quedo en tercer lugar estan firmadas con el nombre de xenia que es el nombre de la participante en este caso ¿Estarian todas sus fotos fuera de concurso? hay dejo mi pregunta gracias

  10. Juan dice:

    Enhorabuena Jorge eres el mejor fotógrafo que ha tenido el nazareno (y la amargura) en su historia


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es