publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Buen fin de semana para casi todos los equipos locales de baloncesto

● Ibañeza.es ►Martes, 13 de marzo de 2012 a las 0:01 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

SENIOR PROVINCIAL MASCULINO

  • Camping Vía de la Plata La Bañeza – Aero Fisioclinicas: 51-75
  • Camping Via de la Plata La Bañeza – Sparta Villafranquino: 57-73
  • Cistierna – Taller C. y E. Santos La Bañeza: 39-48

JUNIOR PROVINCIAL

  • Leonesa de pavimentos La Bañeza – 6.25 Ponferrada: 45-96

CADETE PROVINCIAL MASCULINO

  • Sam Ingeniería La Bañeza – 6.25 Ponferrada: 80-51
  • Sam Ingeniería La Bañeza – Ayuntamiento de Astorga: 50-17

JUNIOR PROVINCIAL FEMENINO

  • Santa Maria del Páramo – Perfumería Duglas: 27-24

ALEVIN MASCULINO

  • La Bañeza – La Salle Astorga: 30-40

Buen sabor de boca dejaron los partidos de este fin de semana, sobre todo en cuanto a los senior se refiere, ya que, aunque comenzaron con una dura derrota ante el Sparta de Villafranca en un partido donde estuvieron siempre con posibilidades de ganar, manteniendo diferencias de 6-8 puntos, al final los locales se hundieron más debido al cansancio por la escasez de jugadores que a la falta de méritos para llevarse una triste derrota.

Sin embargo eso no fue problema para que el domingo, y en partido aplazado contra el líder imbatido, hicieran un auténtico esfuerzo y un partidazo los 7 jugadores disponibles, cayendo por un resultado de 24 puntos pero dejando una grata impresión como así lo reconocieron los jugadores contrarios, que tuvieron que luchar hasta el último minuto para llevarse la victoria, en un grandísimo encuentro.

Mejor resultado fue el de los Senior B, que se trajeron una importante y merecida victoria de Cistierna, donde en un partido muy inteligente, y donde siempre llevaron ventaja en el marcador de 6-8 puntos, se trajeron la cuarta victoria de la temporada.

Los Junior, por su parte, cosecharon una nueva derrota, muy dura en cuanto al resultado final, pero las lesiones de varios jugadores están pesando mucho en el ánimo de los bañezanos, que a pesar de hacer un muy buen primer tiempo, llegando a perder solo de 11 puntos, al final el segundo tiempo fue una avalancha de los del Bierzo.

En cuanto a las féminas, se trajeron una injusta derrota de tierras paramesas en un final muy igualado y donde las locales acertaron con dos tiros en el último minuto mientras que las bañezanas fallaban dos canastas muy fáciles, lo que resultó decisivo para el marcador final, por tres puntos.

De los Cadetes poco que decir, o mucho; derrotaron el sábado por la mañana al Ayuntamiento de Astorga en la Liga Escolar, proclamándose campeones escolares, imbatidos, con una superioridad aplastante. Y por la tarde, ya en partido de liga, arrasaban a los de Ponferrada con un ataque maravilloso, llegando a los 80 puntos y demostrando que van a por la liga de forma espectacular.

Les quedan dos partidos, ambos fuera de La Bañeza, pero con una victoria quedarían campeones, todo un hito para el club de Baloncesto, que aunque no lo consiguieran saben que la temporada ya ha sido un éxito para ellos y para el club, aunque confiamos en que consigan no una sino las dos victorias en los dos encuentros que les restan.

Por último, los alevines sufrían una derrota muy ajustada ante un muy superior equipo de la Salle, sobre todo en lo físico, donde varios jugadores/as, les sacan la cabeza a nuestros peques (nunca mejor dicho). Pero con un esfuerzo encomiable consiguieron hacer un bonito y meritorio partido donde la superioridad no se vio reflejada hasta los últimos momentos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es