publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una jornada intensa y ‘viajera’ con cuatro victorias en baloncesto

● Ibañeza.es ►Miércoles, 16 de marzo de 2016 a las 8:45 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Jornada positiva para los equipos de baloncesto en escolares, con 4 triunfos y tres derrotas, en un sábado intenso y viajero, ya que todos los equipos lo hicieron fuera de casa.

Buena victoria de los Cadetes en Camponaraya, demostrando estar en una muy buena forma y que son los grandes favoritos para la victoria final, y derrota de las infantiles, que en un mal partido se dejaron 9 puntos de diferencia ante el equipo del bierzo, y que esperan recuperar en el partido de vuelta para estar en las primeras posiciones, ya que se perdió mas por deméritos propios que por meritos del rival.

También victoria de los infantiles en La Robla, donde apabullaron a los locales, siendo muy clara la superioridad de uno y otro equipo y demostrando que también estarán en los puestos altos de la clasificación.

Los alevines por su parte en la Virgen del Camino sufrieron una derrota previsible, pero que no les aleja de los objetivos principales que son la mejoría del equipo que se ha visto en esta jornada ante un equipo mucho más físico que los bañezanos.

Por su parte las alevines en Valencia de D. Juan obtuvieron una sufrida victoria por la mínima, y es que la igualdad hacia que los nervios les traicionaran, fallando cosas sencillas y que al final las bañezanas tuvieron un poco mas de temple y se llevaran la victoria final.

Menos suerte tuvieron los benjamines, también en Valencia, que fueron derrotados claramente por los locales, a pesar de que no lo hicieron mal los bañezanos pero tuvieron pocas opciones de victoria.

Por su parte los más peques en Astorga, tuvieron un plácido partido y obtuvieron una clara victoria ante los maragatos, demostrando que están en una buena forma y que también, poco a poco la mejora de las últimas semanas se refleja en la pista.

Ya en liga federada, duro partido de los Junior ante San Andrés, que se jugaban el primer puesto, aunque los bañezanos tenían que ganar por un margen muy amplio de puntos, debido al basketaverage con los Leoneses, y el partido hizo disfrutar a los aficionados ya que la igualdad se rompió en apenas 4 minutos a favor de los bañezanos, que con un juego rápido se iban a un 20-12 al descanso y a un 25-15 apenas a los 2 minutos del segundo tiempo.

A partir de ahí, todo fue para los visitantes, que con un parcial de 0-15, se ponían 7 arriba y veían como al descanso la ventaja era de 28-36 a su favor.

El tercer cuarto cambio de nuevo el marcador, los bañezanos infringían un 16-7 a los de San Andrés, yéndose de nuevo al final del cuarto con un 44-43 a su favor y un cuarto por delante de infarto.

El último cuarto, impredecible. A errores infantiles se sumaban jugadas de gran merito y canastas importantes, tanto para uno como para otro equipo, y los nervios según se acercaba el final iban haciendo aparición.

Los locales, aprovechando su mayor estatura encestaban bajo el aro, mientas que los de San Andrés intentaban correr contraataques para romper la defensa 1-3-1 bañezana.

Los tiros libres fallados no permitían a los locales irse más en el marcador pero al final el resultado se quedo en casa y los bañezanos se encaraman a la primera posición de la liga, dejando a los de San Andrés provisionalmente en la segunda posición.

Los cadetes por su parte sufrieron, también contra San Andrés un pequeño varapalo. Muy superiores los leoneses en físico, desarbolaban a los bañezanos una y otra vez, sin que estos pudieran hacer nada ante la avalancha de juego de los visitantes. El resultado, sin tener importancia para la clasificación, supone un pequeño golpe moral para los bañezanos, que tendrán que seguir mejorando para volver a la senda de la victoria.

A continuación jugaron los Senior, que apuraban parte de sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros ante el líder 6.25, que ya en el primer cuarto resistía las acometidas de un equipo que jugaba fácil y que conseguía canastas de forma muy ordenada, aunque los bercianos siempre estaban cerca y al final del primer cuarto se iba con un 18-20 a favor de ellos.

Tras el oportuno descanso, los visitaqntes salieron mas entonados y dominaron mucho mejor su rebote, lo que hacia que las diferencias en este cuarto se fueran a un parcial de 14-22, para un total de 32-42 al descanso, lo que ponía muy difícil la victoria para los bañezanos.

Tras el descanso, los de Ponferrada hicieron una demostración absoluta de lo que es baloncesto de ataque en estado puto. 7 triples de 9 intentos, 7/7 en tiros de dos y 3/10 en tiros libres, para un total de 35 puntos por los 16 de los bañezanos que no podían con el aluvión de canastas y veían como sus esperanzas de victoria se esfumaban.

El último cuarto aún tuvieron los bañezanos orgullo y pundonor, en un cuarto completamente loco, endosaban un 13-0 a los visitantes, pero el tiempo no daba para mucho más, y la diferencia se quedo en esos 20 puntos que los del bierzo sacaron en un tercer cuarto impresionante.

Poco que decir después del partido, salvo que el acierto y el alto porcentaje en ese tercer cuarto, fue determinante para la derrota de los locales, que tendrán que mejorar para optar a la mejor clasificación posible en los dos partidos que restan para la finalización de la primera fase de la liga.

BALONMANO

Buen partido el celebrado en la mañana del Sábado por los junior bañezanos que mostraron una clara mejoría con respecto al primer partido, y es que, los nervios se han ido quitando y poco a poco van demostrando que en breve serán un buen equipo y nos darán alegrías.

Aún así, los nervios se reflejaron en las primeras jugadas del partido donde los de Santa María, mucho más rodados, se iban en el marcador ante los fallos locales, pero a partir del minuto 10, un tiempo pedido por el entrenador local, hizo calmar las precipitaciones locales y poco a poco el marcador se fue nivelando, aunque siempre a favor de los parameses.

Así discurrió todo el resto del partido, mucha igualdad, pero con una pequeña ventaja de 4-5 goles que los visitantes consiguieron mantener hasta el final. El principio del partido fue el que castigo a los bañezanos a la derrota, que hubiera sido mucho más igualada o incluso cambiar a victoria si se hubiera comenzado mejor.

Por su parte los Senior en la mañana del domingo se enfrentaban a Carrizo y, aunque las opciones de victoria siguen siendo escasas, la lucha y el pundonor de los bañezanos no se pueden negar, peleando por todos y cada unos de los balones, independientemente de cómo vaya el marcador. Así, disputaron el mejor partido des reciente historia, no defraudando a los que asistieron al mismo, y la lucha constante hizo que el marcador fuese igualado prácticamente todo el partido.

Solamente mediado el segundo tiempo los de Carrizo estiraron el marcador a 5-6 goles que ya serian definitivos, en el único bache que tuvieron los bañezanos que jugaron un gran partido ante un equipo que, esta vez sí, es de un nivel parecido.

Este partido da un gran golpe de moral a los locales que ven como la mejoría poco a poco se va notando, y que, en cualquier momento pueden ofrecer la primera y esperada victoria. Ahora, dos semanas para descansar y ponerse a punto para próximos compromisos esperando que llegue esa primera victoria.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es