publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Intensa jornada de los equipos de baloncesto locales, con 8 partidos

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 4 de marzo de 2013 a las 19:45 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

SENIOR PROVINCIAL MASCULINO

  • Sparta Villafranquino – Talleres Bernardo Santos la Bañeza: 43-50

JUNIOR PROVINCIAL MASCULINO

  • Leonesa de Pavimentos La Bañeza – Agustinos Eras “B”: 35-96

CADETE PROVINCIAL MASCULINO

  • S.A.M. Ingeniería La Bañeza – Agustinos Eras “B”: 65-66

LIGA ESCOLAR

ALEVIN MASCULINO

  • Valverde de la Virgen – Puertas Valsan La Bañeza “A”: 27-64
  • Bembibre – Puertas Valsan La Bañeza “B”: 33-27

INFANTIL FEMENINO

  • Santa María del Páramo – Puertas Valsan La Bañeza: 58-06

CADETE MASCULINO “A”

  • Camponaraya – S.A.M. Ingeniería La Bañeza “A”: 39-489

JUNIOR FEMENINO

  • Santa María del Páramo – Perfumería Duglas La Bañeza: 22-34

Jornada muy amplia la de los equipos bañezanos que comenzaban el sábado con los juegos escolares con dos buenas victorias fuera de casa y tres derrotas también a domicilio. Dentro de las victorias, cabe destacar la del equipo alevín masculino “A” que comienza en Valverde su defensa del campeonato obtenido el año pasado con una buena victoria para coger fuerzas para los próximos partidos.

Asimismo, las chicas Junior derrotaron a domicilio a un siempre difícil Santa María del Páramo, que poco pudo hacer ante la superioridad mantenida durante todo el partido por las bañezanas, que jugando un gran partido las derrotaban sin paliativos.

Ya en la liga federada, los equipos junior y cadetes obtenían dos derrotas, pero con dos partidos opuestos totalmente. Así, mientras los Junior no tuvieron posibilidades de victoria en ningún momento ante la superioridad de los leoneses, que con una fuerte presión robaban balones de forma inmediata y rompían a los bañezanos con rápidos contraataques, los cadetes nos ofrecían un intenso y emocionante partido (al igual que la semana pasada), que solamente en el último segundo se decanto para los visitantes y eso gracias a que el equipo bañezano fallaba un triple a falta de un segundo que los dejaba con mal sabor de boca. Si la semana pasada lograban vencer en el último segundo, en esta no tuvieron la suerte de cara y se llevaron la derrota.

Ya el domingo, exhibición impresionante de los senior en Villafanca del Bierzo, con una gran victoria en un memorable partido, donde sobreponiendose a las bajas de 5 jugadores, a una labor arbitral descaradamente en contra de los visitantes, un auxiliar de mesa que hacia y deshacía en el acta y en el cronometro a su antojo (no había marcador electrónico y el tiempo no se acababa nunca), no solo obtenían la victoria sino que superaban el -5 de basket – average obtenido en el partido de ida, lo que en caso de empate al final de la liga supondría estar por delante de los del bierzo, en un final de partido lleno de despropósitos arbitrales que los bañezanos superaron con un temple y una veteranía impresionantes, demostrandose en la última acción del partido, donde con 4 puntos arriba Roberto Manjón fue objeto de falta cuando se disponía a lanzar un triple y fue capaz de meter los tres tiros y así superar la diferencia de puntos en contra.

Este próximo sábado, 9 de marzo a las 20:00 horas, otro partido difícil esta vez en el pabellón de La Bañeza y ante Santa María del Páramo. Esperamos que la afición responda y acuda al mismo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es