
José Julián y Miguel Fernández.
El bañezano José Julián Becerro se alzó este sábado sábado con la victoria en la 83 edición del Descenso Internacional del Sella, junto con el avilesino Miguel Fernández Castañón. Ambos son palistas del Club Fluvial de Lugo y se impusieron con contundencia en la categoría Hombre Sénior K2, al haber recorrido los 21 kilómetros que separan Arriondas de Ribadesella en un tiempo oficial de 01:07:47, logrando un ritmo de 00 m 19 s / 100 metros.
Las características singulares del río Sella y las numerosas dificultades con las que se encuentran los palistas a lo largo de su recorrido, convierten el Descenso Internacional del Sella en una de las pruebas más importantes a nivel mundial en descenso de ríos, con más de un millar de palistas compitiendo y batiendo.
Felicitación municipal
Desde el Ayuntamiento de La Bañeza enviaron su “más sincera felicitación” a José Julián Becerro, a quien aseguran que confían en “poder recibirle en breve en la ciudad para otorgarle un merecido reconocimiento”, acompañado de su compañero Miguel Fernández Castañón, a quien también enviaron su “enhorabuena por el estupendo trabajo en equipo realizado”.