
José Julián en una imagen de archivo. / Foto: C.B. Piragüismo
El pasado sábado, 4 de agosto, se celebró la 76 edición del Descenso Internacional del Sella, una cita a la que el Club Bañezano de Piragüismo inscribía a J. Julián Becerro y Diego Mendoza en la categoría de K1 senior y en la que los dos partían con espectativas diferentes puesto que Diego era su primer Sella de senior y Jose Julián partía como uno de los claros favoritos a llevarse el oro, según informó el club en una nota de prensa.
El duelo parecía reservado a Jose Julián y Quico Vega (SCD Ribadesella) donde también tenia opciones el actual campeón de Europa de maratón, el portugués Jose Ramallo. Sin embargo, y después de una salida en la que se vio envuelto en dos tapones, era el canges Luis Amado el que al paso por el puente de Toraño llevaba una suculenta ventaja de 20 segundos, ventaja que sin ponerse nervioso el bañezano iba recortando poco a poco y que bajo la pasarela de cuevas neutralizaba juntándose Quico, Jose Julián y Luis Amado.
Las mismas fuentes indicaron que al paso de LLovio, en la entrada de la ría, Jose Julián cogió la cabeza de carrera imponiendo un fuerte ritmo, lo que impidió que sus rivales pudieran pasar a marcar llegando a la meta de Ribadesella con 6 segundos sobre Quico y 9 a Luis Amado, teniéndose que conformar el portugués con la sexta plaza en un encuentro en el que el palista bañezano volvió a subirse al primer puesto del podio de campeones.
ENHORABUENA CAMPEÓN. Gracias por la alegrías que nos dás con sus éxitos. El próximo año espero ir al descenso Internacional del Sella.
Lástima que el Descenso del Órbigo no se celebre por falta de caudal.
Presiento que en la próximas Olimpiadas de 2.016, TRIUNFARÁS. Seguro.
Felicidades así mismo a todas las personas de tu equipo y a tu querida familia.
FELICIDADES A JOSÉ JULIÁN Y AL CLUB BAÑEZANO DE PIRAGUISMO!!!!!!!!