publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

José Manuel Juan Cifuentes suma su quinto Provincial de Lance

● Ibañeza.es ►Miércoles, 19 de agosto de 2020 a las 8:42 Comentarios desactivados


Juan Manuel en una imagen de archivo.

El bañezano José Manuel Juan Cifuentes ha conseguido su quinto premio de campeón provincial de Salmónidos Lance. El pescador del club Alto Río Sil con sede en Villablino se apuntaba el triunfo tras una puesta en escena sobresaliente que, no obstante lo llevaba a la última jornada necesitado de darlo todo dado lo ajustado de la clasificación para salir airoso frente al resto de rivales, entre ellos los que le iban a escoltar en el podio, sus compañeros de club, José Bueno y Bartolomé Oliveira.

El Provincial resultó un campeonato muy técnico dado lo avanzado de la temporada, con abundancias de truchas de buen tamaño en el EDS de Santa Marina del Rey, como la conseguida precisamente por el a la postre campeón que con 59 centímetros le otorgó el premio a la Mejor Captura. La actividad de las pintonas se vio condicionada por las continuas variaciones de caudal de las últimas jornadas.

Cifuentes consiguió sumar 25 ejemplares puntuables, cuatro más que Bueno y ocho respecto a Oliveira. Y todo en un campeonato ajustado donde hasta la manga del domingo por la tarde no quedaba definido en su cuadro de honor ya que hasta seis participantes se encontraban muy parejos.

El a la postre ganador tuvo además que solventar un ‘patinazo’ en un mal tramo donde sólo contabilizaba dos ejemplares después de haberse realizado las dos mangas de pesca del sábado.

Marcelino de la Calle, Fernando Valdés y Pepe Bueno se posicionaban como los favoritos pero Cifuentes sacaba partido a sus primeros puestos en las dos mangas de la primera jornada y al cosechado en la segunda del domingo para hacerse con el triunfo en un último día en el que el viento hacía acto de presencia dificultando la actividad de los pescadores.

Al final Juan Cifuentes lograba una nueva corona en el Provincial de Salmónidos Lance por delante de Bueno y Oliveira, todos ellos del Alto Sil. A las puertas del podio se quedaban Fernando Valdés, Marcelino de la Calle y José A. Guerrero. El mayor número de capturas también se lo llevó José Manuel Juan Cifuentes.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2020 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es